Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mundial Femenino 2023.
Mundial Femenino 2023.
AFP

La FIFA anunció el calendario del Mundial femenino de fútbol de 2023 el cual finalmente se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda contando por primera ve con un total de 32 selecciones.

Lea también: María Camila Osorio avanzó a semifinales del torneo de Belgrado

La máxima institución del fútbol mundial confirmó también que el repechaje para las selecciones que no logren su boleto directo se estará disputando del 17 al 23 de febrero de 2023, esperando completar las selecciones para esta nueva edición de la Copa Mundo femenina.

El Consejo de la FIFA fijó igualmente aprobó las fechas del Mundial sub-17 de la India 2022 (del 11 al 30 de octubre), las del Mundial sub-20 de Costa Rica 2022 (del 10 al 20 de agosto), así como una eliminatoria de la Copa Árabe 2021, que se jugará entre el 19 y 25 de junio de este año.

Además, tal y como refleja el organismo en un comunicado, se aprobó un tercer paquete de reformas del sistema de traspasos referidas a cuestiones reglamentarias relativas a la transferencia internacional de menores, el tamaño de las plantillas, los periodos de inscripción de los jugadores y las ventanas de transferencia, la regulación financiera y asuntos relacionados, incluidos los convenios colectivos.

Para el caso de Colombia, la selección que dirige Nelson Abadía espera poder regresar a una cita mundialistas después de quedarse fuera de Francia-2019 y haber sido revelación del torneo en Canadá 2015.

Para ello deberá buscar su clasificación en la Copa América de 2022 cuando desde la Conmebol se entreguen los tres cupos directos al torneo y la posibilidad de conseguir uno más en el repechaje de inicios de 2023.

Lea también: Egan Bernal mantiene la maglia la rosa pese a triunfo de Nizzolo de la etapa 13

El Mundial femenino pasó de tener 24 selecciones a contar con 32 para esta nueva edición de la competencia después del ’boom’ generado en Francia 2019 y la acogida por parte de los aficionados del mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.