Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desea crear un 'Mini' Mundial de Selecciones.
Foto: AFP

La FIFA está en contra de los planes de la Liga española de 'deslocalizar' el partido entre el Girona y el FC Barcelona en Estados Unidos. Así lo confirmó este viernes el presidente de la instancia mundial Gianni Infantino.

"Siguiendo una petición de orientación de la Federación Española, US Soccer y la CONCACAF... el Consejo recalca el principio deportivo por el que los partidos de una liga deben disputarse dentro del territorio del respectivo miembro de la FIFA", afirmó Infantino en conferencia de prensa.

(Le puede interesar: Nairo y un mensaje muy claro al Movistar Team de cara al Tour)

"El Consejo tiene una posición muy clara al respecto", añadió Infantino al finalizar el Consejo de la FIFA en la capital de Ruanda Kigali.

Unas declaraciones que van en contra de los planes del presidente de la Liga, Javier Tebas, quien mostró su determinación para seguir adelante con la intención de jugar el partido programado para el 26 de enero en Miami.

(Lea también: Nairo y un mensaje muy claro al Movistar Team de cara al Tour)

Los estatutos de la FIFA establecen la potestad de bloquear los planes de la Liga, pudiendo tomar la "decisión final sobre la autorización de cualquier partido internacional o competición".

El Real Madrid ya expresó su malestar con la idea, así como el sindicato de futbolistas españoles (AFE) y la propia Federación española.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.