Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol
Imagen Referencial
Ingimage

El sindicato internacional de futbolistas profesional (FIFPro) explicó este jueves en su página web que quiere conocer los efectos sobre la salud de los jugadores de los cambios en las competiciones proyectados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"A la luz de las negociaciones actuales, sería inconsecuente que la FIFPro no explore el impacto de estas propuestas sobre los jugadores. Si otras partes implicadas pueden tener sus prioridad, la salud y el bienestar de los jugadores debe ser nuestra primera prioridad", declaró Bobby Barnes, presidente de la sección europea de la FIFPro.

El dirigente hablaba sobre esta cuestión en la Asamblea General del sindicato en Serbia.

Infantino desea dar una nueva al Mundial de Clubes, que se organizaría cada cuatro años a partir de 2021, con la participación de 24 equipos. La competición actual se organiza anualmente y cuenta con siete participantes.

El sucesor de Joseph Blatter también quiere crear una Liga Mundial de Naciones, una especie de 'mini-Mundial', que agruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales, decididas en las Ligas de Naciones continentales.

La FIFA se plantearía convocar una reunión extraordinaria de su Consejo, antes del final de mayo, para intentar que esas reformas sean aprobadas.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) mostró a principios de mayo su "firme oposición" a estos proyectos.

Fuente

Tomado de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.