Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TOLIMA-DIM
Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima juegan la final de la Copa Betplay.
Dimayor

Deportes Tolima perdió ante Deportivo Independiente Medellín la final de la Copa BetPlay Dimayor 2020 después de empatar 1-1 durante los 90 minutos, pero al caer 4-5 en la definición desde el punto penal.

En el desarrollo del encuentro, el conjunto 'pijao' tuvo mayor control de la pelota y generó las mejores acciones de gol, pero no pudo encontrar la fórmula para superar el orden defensivo del equipo 'poderoso', hasta que en los minutos finales acudió a la pelota quieta pata empatar.

Lea también: [Imágenes] Los 30 hinchas que compañaron al DIM en la final de la Copa BetPlay

Adicionalmente, Tolima se vio afectado por una decisión arbitral en la que participó el Árbitro Asistente de Video (VAR) al anular una jugada que terminó en gol por una mano de Sergio Mosquera.

Con respecto a lo que fue el partido y sus polémicas, Hernán Torres, director técnico del conjunto 'vinotinto', se mostró inconforme con las determinaciones del VAR y del árbitro, pero al mismo tiempo destacó el rendimiento de sus jugadores.

"Pienso que el gol fue legítimo y al jugador no le pegó el balón en la mano. Tengo que felicitar a mi equipo, a mis jugadores, hicimos todo lo que debíamos hacer, buscamos la posibilidad de empatar y lo logramos, hay cosas que no podemos cambiar. Debemos seguir trabajando", dijo.

Le puede interesar: Copa BetPlay: VAR advirtió posible penal para el Deportes Tolima pero el árbitro no lo pitó

Por otro lado, descartó seguir hablando de trabajo del cuerpo arbitral por que podría ser sancionado, pero reiteró que Tolima fue dominador y el equipo que propuso por el partido-

"Hicimos todo, decir qué falta no lo sé. Hoy Tolima fue totalmente dominador del juego, buscó variantes, el arco rival, el resultado. En contra de todo empatamos y fuimos a los penales y desafortunadamente ahí todo es una lotería", puntualizó.

De esta manera, Deportes Tolima no pudo celebrar el título y acudirá a tener una buena actuación en las competiciones del 2021 para quedarse con un cupo a torneo internacional para el 2022.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.