Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antoine Griezmann y Aziz Behich en el partido Francia-Australia en el Mundial Rusia 2018
Antoine Griezmann y Aziz Behich en el partido Francia-Australia en el Mundial Rusia 2018
AFP

Francia vence 2-1 a Australia en el primer partido del grupo C del Mundial, después de dos días de competencia en los que no ha habido partidos sin goles.  

Con goles de Griezmann y Didier Drogba, el equipo europeo pudo sumar sus primeros tres puntos, sufriendo más de lo esperado ante un físico y aguerrido equipo oceánico.  

Y es que los galos comenzaron tímidos y sin ser del todo dominadores del encuentro. De hecho se mostró con mayor peligro Australia en las pocas aproximaciones que tuvo.   

La acción más destacada fue la atajada del arquero Hugo Lloris al desviar un balón con destino de gol tras el cabezazo de un jugador australiano en acción de pelota quieta.

De resto, el primer tiempo se fue sin emociones para destacar y con la impresión que dejó Australia de ser punzante cada vez que quiso atacar por los costados frente a los galos. 

Para la segunda parte, Francia siguió sin reaccionar, envuelto en un mar de dudas. Pero llegó el minuto 54, una falta contra Griezzman en el área, la decisión del VAR y el gol de los europeos.

No obstante, cuatro minutos después vino una mano de Umtiti y, por la misma vía, desde los once pasos, Australia marcó el 1-1 con tanto de Mile Jedinak, quien disparó al centro del arco. 

El técnico Didier Deschamps comenzó a tomar decisiones, empezando por la salida de Griezzman, quien más allá de anotar el gol, no fue el motor del mediocampo que se esperaba.  

La segunda anotación de los franceses se dio en el momento más difícil del juego para ellos, al minuto 81, con un remate de Didier Drogba que superó al arquero, pegó en el palo y supero la línea de meta. El ‘ojo de halcón’ dio validez a la anotación.

Superado el primer partido, alcanzando la victoria, Francia enfrentará a Perú en la segunda fecha (jueves 21 de junio), mientras que Australia deberá revertir el camino ante Dinamarca

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.