Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani compitió frente a Julio césar de Flamengo y Marcelo Grohe de Gremio, por el reconocimiento a mejor arquero del continente en 2018.
Foto: River Plate Oficial

Aunque River Plate continúa sin ganar y frente a Argentinos Juniors siguió con el arco cerrado, quien mantiene el más alto nivel en el club ‘Millonario’ es el arquero Franco Armani. El guardameta elevó su  récord de imbatibilidad a 9 partidos consecutivos y sumó 890 minutos con el arco invicto.

La FIFA hizo mención en su sitio web a la marca de Franco Armani en River Plate y lo destacó como uno de os hechos más importantes en el fútbol mundial durante la presente semana.

800 minutos sin recibir goles en la liga argentina acumuló Franco Armani tras sumar su octavo partido consecutivo con su arco a cero. De esa forma batió el récord de River Plate que estableciera en 769 minutos el legendario Amadeo Carrizo cuando tenía 42 años, allá por 1968”, reseñó la FIFA sobre la actuación del ex Nacional.

Luego del empate 0-0 entre River Plate y Argentinos, Armani sumó 90 minutos más con su valla en cero y podría ir por la marca general en el fútbol argentino, la cual está en poder de Carlos Barisio, quien dejó un guarismo de 1075 minutos.

El guardameta nacido en Casilda ya superó a Carlos Navarro Montoya, quien en Boca Juniors tuvo 825 minutos en 1992, y a Jorge Traverso, que completó 842 en 1983 con Nueva Chicago.

Para alcanzar la cifra máxima en el balompié ‘gaucho’, Armani necesitará más de dos partidos y podría hacer historia en La Bombonera, en el juego de la sexta fecha de la Superliga Argentina ante Boca Juniors.

Antes, deberá mantenerse invicto ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y contra San Martín de San Juan en el Estadio Monumental de Núñez.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.