Cargando contenido

Los mejores refuerzos del fútbol español son protagonizados por el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Hazard y Griezmann
Hazard y Griezmann, fichajes del Real Madrid y el Barcelona
AFP

Los clubes de la Liga han superado la barrera de los mil millones de euros y establecido un nuevo récord de traspasos este verano en el campeonato español, multiplicando las contrataciones espectaculares, como las de Antoine Griezmann (al FC Barcelona), Eden Hazard (al Real Madrid) y Joao Félix (Atlético de Madrid).

Y si bien el gasto en España esta pretemporada (1.200 millones de euros según la web especializada Transfermarkt) sigue por debajo de la inversión de los clubes ingleses (1.500 millones de euros), la Liga todavía tiene dos semanas para acercarse, antes del cierre del mercado el próximo 2 de septiembre y con la perspectiva de un regreso del brasileño Neymar.

Mire acá: El negocio que pondría a James en otro histórico de Europa

Los grandes nombres del mercado español han sido:

Joao Felix, del Benfica al Atlético de Madrid (126 millones de euros).

El fichaje más elevado del verano (boreal) en España solo tiene 19 años pero Joao Félix, antigua perla del Benfica, parece no sentir la presión. El internacional portugués, ganador de la Liga de Naciones en junio, tendrá la difícil tarea de suceder a Griezmann como líder del ataque rojiblanco. El luso ha brillado en los partidos amistosos: "Ha nacido un crack", afirmó el diario deportivo Marca.

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid al FC Barcelona (120 millones de euros).

Luego de un largo culebrón, aderezado con un polémico documental en el verano boreal de 2018 donde rechazaba la oferta 'blaugrana', Griezmann ya es culé. Aterrizado en el Camp Nou para aumentar su palmarés y "ganarlo todo", el campeón del mundo francés debe hacerse un hueco en un ataque impresionante liderado por Lionel Messi, mito y capitán del club catalán. Depende de él hacer olvidar su controvertido fichaje, objeto ahora de un contencioso financiero entre el Barça y los 'colchoneros'.

Lea también: Así va la puja entre Real Madrid y Barcelona para romper el mercado con Neymar

Eden Hazard, del Chelsea al Real Madrid (unos 100 millones de euros).

A la espera de un eventual gran movimiento de última hora, Eden Hazard es el fichaje estrella del nuevo Real Madrid de Zinédine Zidane. El atacante belga llega para hacer olvidar el terrible año vivido en la 'Casa Blanca'. El jugador se muestra preparado para convertirse en un "galáctico", sobrenombre dado a las estrellas 'merengues' desde los años 2000.

Frenkie de Jong, del Ajax de Ámsterdam al FC Barcelona (75 millones de euros).

Destapado la temporada pasada con el Ajax y codiciado por muchos, Frenkie de Jong ha seguido el camino de Johan Cruyff y de otras leyendas del fútbol holandés al elegir el Barcelona. Móvil, técnico, tiene todo para adaptarse al sagrado juego de pases de los catalanes. ¿Y si él fuera el esperado sucesor de Xavi y Andrés Iniesta?

Luka Jovic, del Eintracht Fráncfort al Real Madrid (60 millones de euros).

Joven delantero que se dio a conocer en la anterior Europa League, el serbio Jovic, de 21 años, presenta un gran potencial. Sin embargo tendrá que abrirse paso en un equipo donde la competencia es "feroz", según sus propias palabras, y donde el delantero centro Karim Benzema es inamovible.

Puede ver: Hubo reunión entre PSG y Barcelona por Neymar; así va su fichaje bomba

Ferland Mendy, del Lyon al Real Madrid (48 millones de euros).

El joven de Yvelines ha pasado en dos años del Le Havre al Real Madrid, con una escala decisiva en el Lyon. Con solo 24 años tiene todo para convertirse en el sucesor del brasileño Marcelo (31) en el puesto de lateral izquierdo.

Nabil Fekir, del Lyon al Betis (unos 20 millones de euros).

Es la gran sorpresa de este 'mercato' veraniego: un año después de su frustrado traspaso al Liverpool, el campeón del mundo eligió abandonar el Lyon (clasificado para la Liga de Campeones) para unirse al Betis, que esta campaña no disputa competición europea. El club sevillano es, sin embargo, uno de los históricos de la Liga, su afición es muy pasional y su estilo de juego atractivo dará a Fekir la oportunidad de brillar... ¿Con la Eurocopa-2020 en el punto de mira?

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido