Cargando contenido

El futbolista golpeó el VAR en la Copa América.

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús, delantero de Brasil.
AFP

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles la sanción al delantero brasileño Gabriel Fernando De Jesús por violar los artículos los incisos b, c, d y f  de los artículos 7.1 y 7.2 reglamento de la Conmebol.

El atacante fue suspendido por dos meses que comienzan a contar desde el día en que se notificó la decisión. El brasileño ni podrá disputar partidos oficiales ni amistosos con su selección, por lo que se pierde los compromisos frente a Colombia y Perú de la próxima fecha Fifa.

Le puede interesar: Conmebol dio a conocer nueva sanción a Lionel Messi

Gabriel Jesús también fue multado con una suma de treinta mil dólares estadounidenses (USD 30.000) que serán descontados de la suma que recibe la Confederación Brasileña de Fútbol por motivos de participación o premios.

El brasileño recibió esta sanción por su comportamiento en la final de la Copa América que ganó y consagró a su selección como campeona del certamen tras vencer a 3-1 a Perú. El delantero fue expulsado en el minuto 70 después de recibir la segunda amarilla luego de que el árbitro Roberto Tobar revisara una acción en el VAR.

Lea también: Para Gary Medel también hubo sanción tras el polémico incidente con Messi

Posterior a ver la tarjeta roja, Gabriel Jesús se dirigía al camerino, pero en su camino empujó la cabina del VAR, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol  decidió abrirle un expediente y sancionarlo.

Esta determinación de la Conmebol es la tercera que toma la Conmebol después de que se acabara la Copa América, anteriormente comunicó la sanción a los jugadores Lionel Andrés Messi de Argentina y Gary Medel de Chile por agredirse en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen.

Fuente

EFE y Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido