Cargando contenido

El cuadro 'merengue' juega un partido trascendental, aunque el equipo turco también irá por todo.

Radamel Falcao y James Rodríguez, futbolistas colombianos
Radamel Falcao y James Rodríguez, futbolistas colombianos
AFP

El Real Madrid visita la casa del Galatasaray con la obligación de romper su mala dinámica en Liga de Campeones y conquistar un triunfo que le devuelva opciones, en un terreno donde venció por goleada en su último precedente, pero antes sintió el 'infierno turco'.

Lea también: Entre leyendas de América y Cali, Ronaldinho se despidió de Colombia

El Galatasaray tiene las mismas necesidades que el Real Madrid tras iniciar la Liga de Campeones empatando con el Brujas en la primera jornada y perdiendo ante el París Saint-Germain en la segunda.

En total expone una mala racha en Champions que se extiende hasta los nueve partidos sin vencer, con tres empates y seis derrotas. Sin embargo, en su estadio, el Ali Sami Yen, llevaba una racha de once partidos sin perder hasta que lo visitó el PSG.

Frente a equipos españoles ha mostrado debilidad. Ha perdido sus cuatro últimos partidos y el Real Madrid venció en cuatro de sus cinco últimos partidos en competición europea ante rivales turcos.

El último recuerdo madridista frente al Galatasaray es muy positivo, con dos goleadas en la edición de la Champions de 2013-14. El 1-6 en Estambul es el mayor triunfo de los enfrentamientos, en un partido en el que Cristiano Ronaldo firmaba un triplete, Karim Benzema un doblete e Isco Alarcón habría el camino. La vuelta en la fase de grupos dejaba un 4-1 con tantos de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco.

Antes, cayó en sus dos visitas. El 9 de abril superaba el susto en el 'infierno turco' y accedía a las semifinales. Después de un claro 3-0 en el Santiago Bernabéu, un tanto tempranero de Cristiano Ronaldo hizo ver a todos los jugadores del Real Madrid que estaba sentenciado y el Galatasaray endosó tres tantos que apretó todo hasta el último momento que llegó la sentencia de Cristiano en el tiempo añadido (3-2).

De interés: Alfredo Morelos marcó, pero fue víctima de racismo en Escocia

El mismo resultado se dio en el primer partido en Liga de Campeones en casa del Galatasaray, el 3 de abril de 2001, en la ida de los cuartos de final en un día en el que también se confió tras exhibir poderío en la primera parte. Los goles de Iván Helguera y Makelele parecían sentenciar la eliminatoria pero en media hora un vendaval turco dio la vuelta. Umit de penalti, Hasan Sas y Jardel ponían el 3-2 que obligó a remontar en el Bernabéu. E

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido