Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcelo Gallardo, técnico argentino
Marcelo Gallardo, técnico argentino
AFP

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, mostró su alegría por la nueva clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores, tras ganar por 2-1, en el marcador global, la semifinal frente a Boca Juniors.

Lea también: Por fin quedó definida la fecha para el clásico Barcelona - Real Madrid

"Somos un equipo que reconoce cómo jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar, ponernos el overol, y lo hicimos. Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores", dijo Gallardo después de caer por 1-0 en la Bombonera, en el partido de vuelta de las 'semis'.

"Haber jugado muy bien en la ida, en nuestra cancha, tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron esa hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar", enfatizó el técnico del conjunto 'Millonario' en conferencia de prensa.

"Es difícil analizar el partido y el juego porque tengo una felicidad enorme con los jugadores. Tengo una alegría enorme que no me entra en el cuerpo. Por nuestra gente, por jugar otra final de Copa Libertadores dejando, otra vez, en el camino a Boca", dijo un emocionado Gallardo en una conferencia donde estuvo acompañado por Javier Pinola.

Al ser consultado sobre si es consciente de lo que ha logrado River en estos cinco años, bajo su conducción, expresó: "No mido con precisión las estadísticas y siempre digo lo mismo. Cuando uno pueda alejarse un poco y tomar distancia, recién voy a poder valorar lo que se consiguió en este ciclo. En este proceso del día a día con actividad permanente no nos detenemos a pensar la relevancia de llegar a una final dejando a Boca otra vez en el camino. Mi cabeza está en lo que viene".

Vea: La sinceridad de Carlos Tévez tras una nueva derrota de Boca ante River en Libertadores

Para concluir, Gallardo resaltó que la semifinal frente a Boca, tanto en el partido de ida, en El Monumental, como en el de vuelta, el martes en la Bombonera, se haya desarrollado en condiciones normales. "Hay que reconocer que la serie se haya disputado en condiciones normales, quiere decir que aprendimos. Debería ser normal, pero celebro que se haya desarrollado así".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.