Cargando contenido

En rueda de prensa previa al partido contra Azerbaiyán, el galés fue contundente respecto a su situación.

Gareth Bale, futbolista galés
Gareth Bale, futbolista galés
AFP

Gales se prepara para jugar un partido clave en sus intenciones de llegar a la Eurocopa 2020 y en la previa del choque frente a Azerbaiyán, que se disputará en Baku, Gareth Bale, uno de los referentes del equipo dirigido por Ryan Giggs, se refirió a la importancia del partido y también habló de su actualidad en Real Madrid, club del que hace tiempo está claro que quiere salir.

Lea también: Las cuentas para la clasificación de Cabal y Farah a semifinales del Torneo de Maestros

Bajo esta idea, Bale se sinceró con los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa y aceptó que le resulta más emocionante jugar con Gales que con los españoles. “Está claro, me emociona más jugar con Gales que con el Madrid”, afirmó sin ningún temor y con la mayor tranquilidad posible, antes del partido.

 Luego prosiguió: “Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”.

Y aunque esto parecía una declaración de total distanciamiento hacia su club, en la que, además, corroboró la información de prensa que indica que la relación entre el grupo y él estaría completamente rota, lo cierto es que después intentó dar una idea distinta respecto a su compromiso. “Eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer".

Y aunque lleva cuatro semanas sin jugar, teniendo en cuenta una lesión sufrida en el último partido con su equipo nacional, también aseguró que estaría listo en caso de que el Madrid lo hubiera necesitado. “Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera estado listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección", añadió.

Le puede interesar: ¡De vuelta a España! Se conoció cuál es la lesión que tiene James Rodríguez

Bale lleva sin jugar con el Madrid desde el pasado 5 de octubre, se ha perdido seis partidos y los rumores sobre su salida a final de año cada vez son más fuertes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido