Cargando contenido

La aventura del delantero galés parece llegar a su fin.

Gareth Bale, futbolista galés
Gareth Bale, futbolista galés
AFP

Fue la sensación, la bomba, el fichaje fuera de serie en 2013 del Real Madrid. Gareth Bale llegaba a la 'casa blanca' en un estado de forma notable por sus actuaciones en el Tottenham inglés, desde donde fue fichado por casi 100 millones de euros. De hecho, el traspaso del galés significó el revolcón en los precios del mercado de jugadores de fútbol.

Hoy, casi seis años después, el 'expreso de Cardiff' parece vivir sus últimos meses en el Santiago Bernabéu, pues su intermitencia en el césped, además de su larga lista de lesiones, habrían llevado a Zidane a desistir definitivamente de su presencia en un equipo que necesita renovarse y volver a ser grande.

Ni con la partida de Cristiano Ronaldo ha logrado erigirse. De hecho, se llegó a pensar que ese enorme hueco podría llegar a ser cubierto por Bale, pero la irregularidad del jugador se unió al bajo rendimiento del equipo, que esta temporada ya no ganará ni un solo título.

Vea también¡Ni Real Madrid ni el Atlético! Los tres equipos españoles que quieren a Falcao

Ahora la prensa deportiva en España, concretamente el medio AS, asegura que el equipo va a facilitar la salida del galés y son varios los equipos que querrían tenerlo, aunque no por una suma astronómica. De hecho, el portal transfermarkt lo tasa a la fecha en 70 millones de euros.

Gareth Bale, futbolista galés
Gareth Bale, futbolista galés
AFP

Así las cosas, el Madrid no lo tendría en cuenta para el proyecto deportivo que arranca la próxima temporada, según ha confirmado el director general José Ángel Sánchez a los manejadores del jugador, Jonathan Barnett y Luis Alonso, en una cena donde se trató el tema.

"El directivo les transmitió su intención de traspasar a Bale, pero a su vez les manifestó el agradecimiento de la entidad a Bale por el compromiso y el buen comportamiento que ha mantenido desde que llegó en 2013. Durante la reunión que discurrió por un ambiente totalmente cordial, el Madrid también les hizo saber que en agradecimiento se le facilitará la salida al club que el propio Bale elija, siempre y cuando las ofertas económicas que lleguen sean más o menos parejas", detalla AS en su versión digital.

De interésPatricio Camps, ayudante de Pékerman, suena para un equipo de la Liga Águila

Ahora bien, los equipos que han sonado con fuerza para ficharlo ahora mismo son el Manchester United, que desde que estaba Mourinho en el banquillo mostró interés; el Bayern Múnich, que podría usar una parte de su chequera para pescar al extremo, y el Tottenham, su exequipo, que ya conoce bien su juego y puede engranarlo para volver a sacarle rendimiento.

Sin embargo hay otro 'pero'; AS asegura que el Madrid no empezaría el negocio sin que haya una cifra sobre la mesa igual o superior a los 175 millones de euros; se habla además de un transacción que podría llevar a Paul Pogba al nuevo proyecto de Zidane.

"El galés es un viejo anhelo del Manchester United y el interés del Madrid por Pogba podría hacer que ambas operaciones fueran de la mano", dice el medio ibérico.

¿Moverá bien la ficha el Madrid?

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido