Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerard Piqué, futbolista español
Gerard Piqué, futbolista español
FC Barcelona

El defensa central azulgrana, Gerard Piqué, cumplie 500 partidos como jugador del Barcelona en el duelo contra el Betis, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, competición en la que ha jugado 313 encuentros.

Lea tambiénBarcelona rendirá homenaje Johan Cruyff con una estatuta en el Camp Nou

Debutó con el Barcelona en la Liga el 13 de septiembre de 2008 en un partido en el Camp Nou contra el Racing (1-1), aunque semanas antes ya jugó unos minutos en la previa de la Liga de Campeones contra el Wisla de Cracovia.

Piqué es el octavo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barça, por detrás de Xavi Hernández (767 partidos oficiales), Lionel Messi (686), Andrés Iniesta (674), Carles Puyol (593), Miguel Bernardo Bianquetti 'Migueli' (549), Sergio Busquets (536) y Víctor Valdés (535).

El actual central azulgrana (32 años) cuenta en su historial con 29 títulos en los doce años que ha estado en el primer equipo del Barcelona: 3 'Champions', 8 Ligas, 6 Copas, 3 Supercopas de Eutopa, 3 Mundiales de clubes y 6 Supercopas de España.

Piqué ha marcado 46 goles (27 en LaLiga), el primero de ellos contra el Sporting de Portugal el 26 de noviembre de 2008.

Gerard Piqué es uno de los jugadores emblemáticos de los últimos diez años del club y desde ya se habla además que podría buscar en algunos años la posibilidad de estar en las directivas del equipo, después además de estar activo en las manifestaciones y luchas independentista de Cataluña y ser admirado por varios aficionados en esa labor.

Le puede interesarPinto reconoce que hay muchas cosas por mejorar en Millonarios

Piqué además se ha consolidado como el líder del equipo en la línea defensiva y además logrado varias anotaciones de cabeza, al tener un buen juego aéreo que ha servido tanto en la defensa como en la ofensiva del club, cuando se ha requerido.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.