Cargando contenido

Guardiola se mostró abierto a renunciar al lazo amarillo si se lo piden los dirigentes del City.

Pep Guardiola
Foto tomada de AFP

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola aceptó los cargos de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por lucir un símbolo político, anunció este lunes el organismo.

Guardiola justificó que luce un lazo amarillo en apoyo de cuatro líderes independentistas catalanes. La Federación Inglesa abrió un expediente sancionador contra Guardiola por incumplir las normas sobre la exhibición de símbolos políticos.

Guardiola tenía hasta las 8:00 p.m. de este lunes para responder a estas acusaciones.

"Si he infringido las reglas, acepto la multa", había advertido Guardiola, que asegura llevar el lazo "no por política, sino por democracia", en favor de los cuatro líderes encarcelados y acusador de sedición por la justicia española.

Tras rechazar inicialmente a dejar de llevar el lazo en los partidos, Guardiola se mostró abierto a renunciar a él si se lo piden los dirigentes del City.

"Creo que es algo que no va a pasar, pero si ellos (los responsables del club) lo dicen, lo aceptaré. Son los jefes. El club es más importante que mi opinión personal", manifestó el 28 de febrero.

El técnico catalán ha portado en varias oportunidades un lazo amarillo en su pecho, siendo uno de estos encuentros el que jugó su equipo en Wembley, con motivo de la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal, según el entrenador para reclamar la liberación de cuatro líderes independentistas catalanes.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido