Cargando contenido

El catalán mostró nostalgia por los años que estuvo al frente del Barcelona a lo largo de cuatro temporadas.

Pep Guardiola y Messi cuando los dos coincidieron en el Barcelona
Pep Guardiola y Messi cuando los dos coincidieron en el Barcelona
AFP

El técnico español Pep Guardiola dijo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona entre 2008 y 2012 fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que "solo pasa una vez en la vida".

Guardiola, actual entrenador del Manchester City, reconoció, durante el Festival del Deporte de Trento (norte de Italia), organizado por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", que ver las imágenes de sus logros en el Barcelona le da a la vez un poco de "nostalgia" y de "alegría por haber disfrutado".

Vea también: Cuadrado mostró sus dotes de bailarín con la selección femenina sub-17 

"Las dos veces que ganamos la 'Champions' con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida", afirmó.

"El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia (el argentino Lionel Messi)", prosiguió.

El entrenador español, que conquistó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con el Barcelona, consideró que la "gran fortaleza" de ese equipo fue la constancia.

Le puede interesar: ¿Por qué la selección alemana podría descender a la B?

"Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso (imágenes de sus éxitos en el Barcelona) y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado", dijo, recordando su etapa en el Barcelona.

El técnico catalán destacó que contar con un jugador como Messi, al que definió como "un animal competitivo, feroz" y que "odia perder", fue fundamental en su etapa al mando de los azulgranas.

"Si el equipo le acompaña en los grandes eventos él te marca la diferencia. Él y Cristiano Ronaldo llevan 10 años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más", explicó.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido