Cargando contenido

El coronavirus ha generado que varias ligas locales y partidos internacionales se jueguen a puerta cerrada. 

Pep Guardiola, técnico español en la Champions
Pep Guardiola, técnico español en la Champions
AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no está a favor de que se disputen partidos sin público, según explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles con el Arsenal.

Lea también: España sigue pasos de Italia: ordenan competiciones a puerta cerrada

"Es algo que ya ha pasado en Italia y en España y que terminará pasando aquí. Tenemos que preguntarnos si merece la pena jugar al fútbol sin espectadores. Hacemos nuestro trabajo para la gente, pero si ellos no pueden venir, ¿qué sentido tiene?", dijo el entrenador español al ser preguntado por la amenaza del coronavirus en la Premier League.

"Haremos lo que tengamos que hacer, pero no me gustaría jugar sin público".

Guardiola reiteró su apoyo a lo que decidan las autoridades. El Gobierno británico dijo este lunes que no hay planes de cancelar ni posponer eventos deportivos, pero esta decisión podría variar en las siguientes semanas en función de la propagación del coronavirus.

El Manchester City afronta ahora tres partidos seguidos en el Etihad Stadium. Este miércoles se medirán al Arsenal, en partido aplazado por la final de la Copa de la Liga, el fin de semana al Burnley, y la próxima semana al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

En la últimas horas la Liga Española y Portuguesa confirmaron que jugarán desde este próximo fin de semana a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus y además en la Premier League se prohibió que los jugadores se dieran la mano en los actos protocolarios.

Le puede interesar: Detención de Ronaldinho es "ilícita, ilegal y abusiva": abogado

Además porque algunos duelos de la vuelta de los octavos de final de la Champions League también estarán sin público. Este martes Valencia vs Atalanta se quedó sin espectadores y lo mismo pasará con el duelo entre Barcelona y Napoli del 18 de marzo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido