Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jeison Murillo mostrando la que será su camiseta con el FC Barcelona
Jeison Murillo mostrando la que será su camiseta con el FC Barcelona
Barcelona FC

Tras el arribo del defensor colombiano Jeison Murillo a Barcelona, surgieron algunas dudas respecto a las condiciones de su traspaso y los detalles del contrato que en principio lo vinculan hasta el final de la temporada 2019 en condición de préstamo proveniente del Valencia, donde no tuvo la continuidad esperada, por lo que su fichaje se recibió como una sorpresa.

Una de las intrigas era si Jeison Murillo se verá afectado por la 'cláusula del miedo' que es popular en Europa cuando se presentan transferencias de jugadores entre equipos de la misma Liga; y que en España suele hablarse del tema cuando hay fichajes entre clubes grandes. Ante esta situación y otros pormenores del defensor colombiano, habló Eric Abidal, director deportivo del Barcelona.

Vea también: En imágenes, Murillo: "Mi sueño era vestir la camiseta del Barcelona"

En primera medida, cuando la prensa le pidió describir a Murillo, Abidal respondió: Central diestro que puede jugar de lateral. Es internacional con experiencia en España. Trabaja mucho en equipo, con carácter, viene bien por arriba. Será importante para nosotros por la necesidad que tenemos en la retaguardia”.

Posteriormente, se refirió a la inquietud sobre si Murillo podrá enfrentar a su exequipo luego de la sorpresiva transferencia: “Es jugador del Barça y si tiene que jugar lo podrá hacer, siempre que el entrenador desee”.

Lea también: Deportivo Cali, beneficiado por la transferencia de Murillo a Barcelona

La lista de jugadores era grande y el elegido es Jeison, hay que respetarlo”, aseveró Abidal sobre la posibilidad que había de fichar a Rodrigo Caio para la defensa catalana.

Para cerrar, Abidal fue interrogado sobre la gestión de la plantilla del Barcelona para el mercado de invierno y aseveró: “No tenemos nada previsto de incorporaciones y de las salidas depende de qué deseen los jugadores”; además evadió el tema del posible fichaje de Rabiot.

Cabe recordar que, la liga española ha parado su actividad por las festividades navideños y Barcelona volverá a la acción hasta el 6 de enero cuando visite a Getafe por el rentado local; y cuadro días después será visitante de Levante por los octavos de final de la Copa del Rey. Se espera que en alguno de esos compromisos, Jeison Murillo pueda tener acción con el equipo titular.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.