Cargando contenido

El United y el City clasificaron a cuartos de final de la competencia, por lo que las autoridades están en alerta.

Ole Gunnar Solskjær y Pep Guardiola
Ole Gunnar Solskjær y Pep Guardiola, técnicos de los dos equipos de Mánchester
AFP

La UEFA anunció este jueves que las fechas de los partidos de cuartos de final del Manchester United podrían modificarse según el resultado del sorteo, en función de que pueda coincidir con el Manchester City.

Tras la decisión tomada por las autoridades locales pertinentes, el Manchester City FC y el Manchester United FC no podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas durante la próxima ronda de cuartos de Liga de Campeones, indicó la UEFA en un comunicado .

Lea también: Manchester City no dejó soñar a Schalke 04 y lo avasalló

Si ambos clubes quedan emparejados en la misma secuencia de cuartos (local o fuera), el equipo que haya finalizado en peor posición la temporada anterior en su liga nacional deberá de revertir la celebración del encuentro.

En este caso, el Manchester United, al haber terminado por detrás del Manchester City, campeón en la temporada 2017/2018, deberá cambiar su partido.

Recuerde: La jerarquía le volvió a pasar factura al PSG en Champions

Esta medida ha sido acordada por la UEFA debido a que Manchester es la única ciudad que tiene a dos equipos aún en competición, algo que requiere de un amplio despliegue policial por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los aficionados durante los encuentros.

El calendario de partidos para los cuartos de final (incluido un posible cambio que involucre al Manchester United FC) se comunicará a todas las partes aproximadamente a las 12:45 del viernes 15 de marzo. En el caso de que se diese en semifinales, se comunicará a todas las partes el 18 de abril. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido