Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Real Madrid vs Ajax, octavos de Champions League
Real Madrid vs Ajax, octavos de Champions League.
AFP

Este martes en el estadio Santiago Bernabéu se presentó la gran sorpresa de la temporada en el fútbol europeo, luego de que Real Madrid fuera eliminado en condición de local en los octavos de final de la Champions League. Penoso para la ‘Casa Blanca’ teniendo en cuenta la envergadura y la historia del club, sumado a que defendía el tricampeonato obtenido con Zinedine Zidane en el banquillo. 

Además, Real Madrid no suele quedar afuera tan pronto en la Champions League donde normalmente enfrenta a rivales con evidente inferioridad. Lo normal es que se ubique primero de su grupo y pueda tener un equipo asequible sobre el papel para la serie; tal cual sucedió en esta ocasión, donde enfrentó a Ajax y cerró en casa con la ventaja obtenida en Holanda. 

Lea también: 'Palazo' al Real Madrid en el Bernabéu y afuera de la Champions

No obstante, en esta ocasión, Real Madrid cayó goleado 4-1 en condición de local ante un juvenil y atrevido Ajax, que está lejos de ese histórico equipo que supo coronarse en el balompié europeo; marcador que lo dejó afuera de la Champions a pesar de haber ganado 2-1 en territorio holandés y tener un pie adentro en la siguiente fase. 

Y es que, hace nueve años (temporada 2009/10) Real Madrid no se quedaba afuera en los octavos de final de la Champions League. En esa ocasión su verdugo fue el Olympique de Lyon francés, que ganó como local 1-0 y logró sacar un valioso empate en el Bernabéu con un gol de Pjanic sobre los 72 minutos, ese resultado dejó afuera al cuadro blanco en una edición en la que albergaría la final de la competencia europea.

Lea también: Tres campeones del mundo descartados por Joachim Low para la selección

Ese sorpresivo resultado se sumó a una eliminación precipitada en Copa del Rey y un mal trasegar en la liga española, situación que en dicho momento desencadenó la salida de Manuel Pellegrini del banquillo técnico y a la postre una crisis en Real Madrid, teniendo en cuenta que para dicha temporada Florentino Pérez había invertido cerca de 300 millones de euros en la plantilla. 

Además, aquella eliminación frente a Olympique Lyon, se sumó a una ‘maldición de los octavos’ que atravesó Real Madrid desde la temporada 2004-05 donde consecutivamente fue eliminado por Juventus, Arsenal, Bayern Münich, AS Roma y Liverpool; logrando superar dicha ronda solo hasta 2010-11 frente al mismo Lyon de Francia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.