Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Suárez, técnico Costa Rica
Luis Fernando Suárez, técnico Costa Rica
AFP

Después de que se confirmara que el entrenador Luis Fernando Suárez extendió su contrato con la selección de Costa Rica y ahora estará hasta 2026, el entrenador colombiano habló de la preparación del equipo para el Mundial de Qatar 2022.

Lea también: Inició cuenta regresiva para que Serena Williams se retire del tenis

En diálogo con RCN Mundo, el seleccionador comenzó hablando de este nuevo reto al frente del equipo 'tico' y del trabajo que ya se viene adelantando en estos tres meses previos al Mundial.

"La verdad estoy muy contento porque he encontrado cosas interesantes. Este último año fue un aprendizaje constante de mirar cosas distintas, de hacer cosas distintas y bueno eso redunda en que se pueda clasificar al Mundial de Qatar. Un poco la sensación hoy es que la cosa va por buen camino y por esa razón el ofrecimiento se hizo y yo lo acepté, porque este país es un hito, muy tranquilo, la gente es buena y el grupo humano con el que estoy trabajando me motiva mucho”, dijo Suárez.

El entrenador también habló de los procesos y de la decisión de las directivas de seguir apostando por su trabajo, explicando lo que significa para él y su grupo de trabajo este espaldarazo.

"Es un espaldarazo a lo que se hizo en un momento, fue un momento complicadísimo, crítico, la selección había tenido un tiempo de errores constantes a nivel internacional y después de todas esas situaciones cuando arrancó la eliminatoria no fue lo mejor. Hicimos unos cambios casi que extremos y se sacaron un montón de chicos jóvenes de donde nadie creía, nosotros sí y se hizo un cambio estructural grandísimo en cuestión de seis meses. Yo soy amigo de los procesos, pero en este sentido uno tiene que aprender a acelerar esos procesos y creo que eso ayudó”, explicó el colombiano.

Audio

(Audio) Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, sobre renovación de su contrato hasta 2026.

0:27 5:25

Igualmente, Luis Fernando Suárez habló del trabajo que desde ya están haciendo para poder enfrentar un grupo que es muy complicado (Alemania, España y Japón) y cuál es la idea que viene realizando para volver a avanzar de ronda.

“Afortunadamente empezamos con algo interesante y es que Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014 cuando Jorge Luis Pinto era el técnico, tuvo más o menos la misma situación. Tenía a Uruguay, Italia e Inglaterra y quedó primero y después llegó a una instancia de jugar casi hasta el quinto partido. Hay 5 o 6 jugadores de esa selección y me parece que es un buen inicio y después los partidos se juegan, uno tiene que ser consciente de los rivales que enfrenta, pero no hay que salir a pensar que uno no puede hacer un buen papel", señaló.

Agregó que "uno tiene que jugar el partido y para mí lo más importante es que los jugadores ya tengan un conocimiento previo de cada uno de los rivales que vamos a enfrentar”, explicó Suárez.

Le puede interesar: Junior tomó una decisión sobre el futuro de Juan Cruz Real como técnico

El entrenador colombiano estará ahora hasta 2026 con Costa Rica con la posibilidad de poder renovar y mantener este proceso que ha sido muy atractivo para el fútbol centroamericano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.