Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángelo Marsiglia, técnico de la selección Colombia femenina
Ángelo Marsiglia, técnico de la selección Colombia femenina
Foto de la FCF

Este domingo 3 de marzo se estará disputando el partido de cuartos de final de la Copa Oro entre la selección Colombia y Estados Unidos y el técnico del equipo nacional habló del trabajo que ha tenido en estos días pensando en el rival, que es una de las potencias de fútbol femenino.

Lea también: Liverpool, con Luis Díaz, logró triunfo sobre Nottingham Forest en la Premier League

En conferencia de prensa el entrenador, Ángelo Marsiglia, dijo que para poder superar a Estados Unidos hay que jugar de 'tú a tú' frente a ellas y tener el convencimiento de poder avanzar en el torneo con las características de juego que han venido mostrando.

"Colombia ha venido con una idea de poseer la pelota, pero en lo que hemos podido crecer en este torneo es en la competitividad. Salir a jugar de tu a tu, ahora tenemos una final adelanta, Estados Unidos es una de las selecciones más importantes de la historia del fútbol y tenemos que estar convencidos que podemos ganarles y que cada situación lo vamos a pelear como si fuese la final", explicó el entrenador.

Marcela Restrepo, una de las jugadoras más destacadas del equipo, aseguró que todo el grupo está listo para este nuevo reto y que esperan tener la jerarquía suficiente para poder avanzar en esta Copa Oro.

"El ánimo del equipo está muy alto, sabemos que es un partido especial porque obviamente jugar contra Estados Unidos que potencia en el fútbol femenino es muy fuerte para nosotras y la verdad es que la jerarquía y el carácter que hemos venido teniendo en este torneo es lo más importante que vamos a reflejar durante este encuentro", dijo Marcela Restrepo.

También añadió que "A Estados Unidos hay que jugarle con intensidad, creyendo en nuestro trabajo, creyendo lo que venimos trabajando en las sesiones de entrenamiento y en nuestras capacidades;  saber qué podemos mirar a los ojos ahora a esta Selección y sobre todo siendo muy dinámicas a la hora de luchar los balones".

Le puede interesar: Liga Betplay: ¿A cuántos puntos quedó Cali de la zona de descenso?

Finalmente, el entrenador colombiano aseguró que desde el mundial femenino en Australia se ha venido demostrando qué tiene el equipo nacional para poder estar en el radar de los mejores equipos de la categoría y que ahora solo esperan ratificarlo en esta nueva oportunidad. 

"Desde el aspecto deportivo Colombia viene haciendo buenas presentaciones, lo demostró en la primera fase, lo demostró también en una parte del juego con Brasil, pero para ponderar ese estilo deportivo es fundamental salir a ganar a las grandes potencias y en este caso como lo es Estados Unidos" expresó el entrenador Marsiglia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.