Cargando contenido

El astro argentino llega a suplir al técnico saliente Julio César Falcioni.

Banfield de Argentina en Copa Sudamericana
El arquero colombiano Iván Arboleda es titular indiscutido en Banfield.
Foto: AFP

Banfield estaría a punto de cerrar un fichaje de lujo para su banquillo técnico. El equipo en el que juega el arquero colombiano, Iván Mauricio Arboleda, tiene prácticamente lista la vinculación de uno de los mejores delanteros en la historia de la Selección Argentina.

Se trata de Hernán Crespo, quién fue confirmado como nuevo técnico del conjunto 'Taladro' a partir del próximo año. Hasta el momento existe tan sólo un contrato verbal, ya que se espera que el nuevo entrenador viaje a Buenos Aires para firmar contrato.

Crespo cuenta con el afecto de los argentinos porque en el pasado hizo parte de la Albiceleste convirtiéndose en uno de los máximos goleadores históricos, además cuenta con una vasta experiencia adquirida en equipos europeos, como el Chelse, Inter de Milán pero su mayor rendimiento fue en el Parma; en donde en 1999 ganó la Copa Italia y una Copa UEFA (elegido como el mejor jugador de la final), cabe resaltar que debutó profesionalmente con River Plate a los 18 años y se retiró a sus 36 años cuando militaba en el Parma.

Lea también: "Estoy contento en River, por eso quiero seguir aquí": Rafael Santos Borré

La propuesta de Hernán Crespo hizo que se considerara por el Banfield como el entrenador más competente para suplir al técnico saliente Julio César Falcioni.  Se prevee una contratación por un año y medio donde contará con la ayuda de Alejandro Kohan, como preparador físico.

Es menester aclarar que la salida de Julio César Falcioni, a quien se le cumplió contrato en este mes de diciembre,  en parte fue por sus quebrantos de salud, por tanto el club aspira que durante el tiempo de vacaciones Falcioni considere la propuesta de ser manager de Banfield y de esta manera siga acompañando al equipo.

Recomendado: River Plate y el dato que lo condena en el Mundial de Clubes

De esta manera, el conjunto argentino contará con uno de los mayores ídolos de los aficionados del fútbol argentino, quien cuenta con experiencia como entrenador en el Modena, equipo de la Serie D de Italia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido