Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Neuer
foto tomada de la cuenta en twitter @FCBayern

El arquero estrella de la selección de Alemania, Manuel Neuer, lesionado desde septiembre, no disputará el último partido liguero del Bayern de Múnich esta temporada, anunció este miércoles su entrenador Jupp Heynckes, lo que deja en seria duda su presencia en el Mundial de Rusia.

"Manuel no jugará contra el Stuttgart (el sábado en la última jornada de la Bundesliga", dijo Heynckes a la revista de fútbol Kicker.

Por su parte en unas declaraciones difundidas por el Bayern este miércoles, el entrenador de 73 años afirmó que la presencia del arquero Neuer en la final de Copa está "todavía abierta" lo que dio un pequeño respiro a los aficionados alemanes.

El martes, el propio Neuer, que se reincorporó a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100% para el Mundial.

"Por el momento no puedo afirmarlo", aseguró entonces el arquero de 31 años a la agencia SID sobre si estará recuperado totalmente de su lesión, una doble fractura en un pie."No creo que pueda pensarse que puedo participar en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos", añadió.

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista de 23 jugadores para el Mundial el próximo 15 de mayo, aunque podría llamar a Neuer además de otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.

Alemania programó dos amistosos previos al Mundial, ante Austria el 2 de junio en Klagenfurt y contra Arabia Saudita el 8 de junio en Leverkusen.

La Mannschaft, defensora del título mundial, empezará en el Mundial de Rusia dentro del grupo F, contra México, Suecia y Corea del Sur.

Fuente

Tomado de AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.