Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

James Rodríguez y Jupp Heynckes.
James Rodríguez y Jupp Heynckes.
Foto: AFP

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo este viernes que la semifinal entre su equipo y el Real Madrid será un duelo completamente abierto que se disputará en "dos templos" del fútbol en referencia al estadio Santiago Bernabeú y a Allianz Arena.

"Es un duelo de gigantes. Dos equipos con una gran tradición en el fútbol europeo. Se jugará en dos templos del fútbol", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

"Eso es algo importante para los jugadores, conozco el Bernabeú como jugador y como entrenador", agregó.

Heynckes recordó que el conoce y admira el fútbol español y que lo sigue constantemente.

"Al Sevilla también lo conocía bien. Están en la final de la Copa del Rey. Con el Madrid hay que recordar que no han jugado sólo brillantemente. Pero estos partidos los definen los detalles, será un duelo completamente abierto", dijo.

Con respecto a si al Bayern no le tocó la peor suerte posible -con el Madrid como rival y la vuelta a domicilio- Heynckes señaló que a esta altura de la competición todos los rivales son difíciles y recordó que en la temporada del triple, 2012/2013, tuvo que jugar la ida en casa ante el Juventus y el Barcelona.

"No hay un rival fácil ni un rival más difícil que los otros. De la temporada del triple tengo buenos recuerdos de cuando jugamos la ida en casa ante el Juventus y el Barcelona", dijo.

Sobre Cristiano Ronaldo, Heynckes dijo que, junto a Lionel Messi, es el mejor jugador del mundo y dijo que por sus conversaciones con Toni Kroos sabe de su gran disciplina en los entrenamientos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido