Se destaca el regreso de Higuaín y los defensas Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, que estuvieron inactivos varios meses por lesión.

Franco Armani
Foto Suministrada de River Plate

El delantero Gonzalo Higuaín, el defensor Ramiro Funes Mori y el portero Willy Cabalero regresan a la selección de Argentina para los partidos amistosos de marzo contra las de Italia y España, anunció este jueves el entrenador Jorge Sampaoli, que dejó por fuera a Paulo Dybala y Mauro Icardi.

El seleccionador citó hoy a jugadores que militan en clubes extranjeros y su lista para la gira de preparación al Mundial de Rusia la completará en los próximos días.

El partido contra la selección de Italia se jugará el 23 de marzo en el Etihad Stadium, del Manchester City. Cuatro días después se medirá con España en el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.

Dybala, que sufrió hace poco una lesión muscular, no fue citado. Tampoco aparece Icardi, goleador y capitán del Inter, que no logró marcar en los últimos partidos que jugó con la Albiceleste.

Además en Colombia estaba la expectativa de conocer si el arquero Franco Armani estaría en este llamado de la 'albiceleste', lo que no fue logrado y el portero, que migró al fútbol de su país este semestre, quedó fuera de la convocatoria de Sampaoli.  

Al ser consultado por estas ausencias, Sampaoli admitió que no están pasando por su mejor momento pero matizó que los conoce "muy bien" y que prefiere evaluar en marzo a otros jugadores.

"Son jugadores que nosotros tenemos bien evaluados, no están pasando un momento ideal en su club. Los conocemos muy bien y queremos evaluar a otros para compararlos. Eso no significa que no puedan estar en la lista definitiva".

En la nómina se destaca también el regreso de los defensas Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, que estuvieron inactivos varios meses por lesión, así como el del arquero suplente del Manchester City Wilfredo Caballero.

La nómina de citados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Wilfredo Caballero (Manchester City-GBR).

Defensores: Federico Fazio (Roma-ITA), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Mancheter United-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR).

Centrocampistas: Leandro Paredes (Zenit-RUS), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Ever Banega (Sevilla-ITA), Giovani Lo Celso (París Saint-Germain-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa-POR) y Lucas Biglia (Milan-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Mancheter City-GBR), Ángel Di María (París Saint-Germain-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Diego Perotti (Roma-ITA).

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido