Hincha inglés fue sentenciado por insultos racistas en la final de la Eurocopa
La prueba clave fue una grabación que él mismo se hizo insultando a los jugadores Sancho, Rashford y Saka después que botaran los penaltis.

Pasaron tres meses y medio para que se conociera la primera sanción por los insultos racistas que se presenciaron en la final de la Eurocopa que disputaron Italia e Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.
En contexto: Final de la Eurocopa: hinchas ingleses abuchearon el himno de Italia
Un hincha inglés de 52 años fue sentenciado a diez semanas de prisión luego que se grabara gritando insultos racistas contra los jugadores Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Soka después que botaran los penaltis en la final que los ingleses perdieron por 2-3.
El hombre publicó el video de 18 segundos en su perfil de Facebook. Esta fue la prueba clave para lograr su plena identificación.
A statement from The @FA: pic.twitter.com/gteA4UCn4U
— The FA (@FA) October 18, 2021
Esta sanción se suma a la emitida el pasado 18 de octubre por la UEFA cuando la Federación Inglesa (Footbal Association) fue multada con 100 mil euros y la restricción para el ingreso de hinchas por dos partidos.
Lea además: James Rodríguez se lesiona y podría no ser convocado para la Selección Colombia
La decisión se tomó por el ingreso de hinchas al campo de juego, el abucheo al himno nacional de Italia y arrojar objetos peligrosos a la cancha.
La FA aceptó la sanción y reconoció los errores que se presentaron. "Condenamos el terrible comportamiento de las personas que provocaron las vergonzosas escenas en el estadio de Wembley y sus alrededores en la final de la Eurocopa 2020 y lamentamos profundamente que algunos de ellos hayan podido entrar al estadio".
"Estamos decididos a que esto nunca se pueda repetir, por lo que hemos encargado una revisión independiente, liderada por la baronesa Casey, para informar sobre las circunstancias involucradas. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes en apoyo de sus esfuerzos por tomar medidas contra los responsables y exigirles cuentas", agregó la Federación en un comunicado.
Sistema Integrado Digital