Cargando contenido

Hinchas del Junior adelantan el carnaval en Barranquilla y Curitiba (Brasil) por el sueño de ganar la Copa Sudamericana.

Hinchas del Junior en Curitiba
Hinchas del Junior en Curitiba
RCN Radio

El Junior de Barranquilla ya se alista en Curitiba, capital del Estado de Paranaense (Brasil), para afrontar el partido más importante de su historia: la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

El equipo rojiblanco se ha venido acoplando al clima que, en los últimos días, ha sido cambiante. En horas de la noche la temperatura alcanza los 24 grados, mientras que en el día la temperatura es de 32 grados, similar a la de Barranquilla. 

La ciudad de Curitiba está ubicada en el sur de Brasil y su estadio, el Arena de Baixada -según la torcida de Paranaense- es una caldera debido a que le caben 42 mil asistentes. Además, se juega en césped sintético, lo que aumenta la temperatura en la cancha. 

Hinchas del Junior, de fiesta en Curitiba 

En esta ciudad nos hemos encontrado a varios hinchas de Junior que viajaron desde Colombia. Uno de ellos es de la ciudad de Valledupar, pasando por Barranquilla, Bogotá, Sao Paulo y, por fin, Curitiba.

Hinchas del Junior en Curitiba

"Primera vez que vengo a alentar a Junior fuera de Colombia. Pero es una final y tengo el presentimiento que seremos campeones. Viajé desde Valledupar hacia Barranquilla, después a Bogotá, con escala en Sao Paulo y finalmente en Curitiba. En total fueron 12 horas", dijo el hincha vallenato de Atlético Junior.

Vea tambiénJunior eliminó a Lanús y está en octavos de final de la Copa Sudamericana

En esta ciudad también encontramos a dos hermanos pereiranos hinchas de Atlético Nacional, quienes ya tienen su boleta para apoyar al conjunto 'tiburón'.

"Junior va a quedar campeón; somos hinchas de Atlético Nacional pero Junior es Colombia en la Sudamericana", indicaron los aficionados.

El 'Cole' llegó a Curitiba y se encontró con hinchas del Furacao, quienes lo recibieron con abrazos y saludos. El Cole llevó un mensaje de fraternidad.

"El fútbol une las naciones, aquí todos somos hermanos. Junior hará historia en la Copa Sudamericana", dijo con emoción el furibundo hincha de la selección y Junior.

No sólo el optimismo es para Junior, los hinchas locales también quieren soñar con el título internacional.

Hinchas del Junior están en Curitiba (Brasil)

El equipo descansa para el gran juego que comenzará a partir de las 6:45 p.m., hora colombiana, en el Arena de Baixada.

Carnaval en Barranquilla, en final Sudamericana 

En Barranquilla solo se habla del partido del Junior en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Arena da Baixada, ante el Atlético Paranaense.

Vea tambiénJunior derrotó a Medellín en cierre de la sexta fecha de la Liga

En las calle de 'Curramba la bella' se respira fútbol y la hinchada está lista para hacer parte de la historia en la que el Junior tiene todas las opciones para ser campeón continental. 

Carlos Arrieta, hincha del junior que vive en inmediaciones del estadio Metropolitano, cuna del fútbol barranquillero y casa de la Selección Colombia, aseguró que “Junior empató en casa y eso hace el partido más cerrado y con todas las opciones. Yo tengo fe en mi equipo y sé que vamos a ganar". 

El estadio Arena da Baixada con una capacidad de 42 mil hinchas será la "Caldera" donde los jugadores del Junior deberán afrontar a la hinchada de Paranaense en contra. 

Marta Ariza, ama de casa y seguidora de los rojiblancos barranquilleros, asegura que "a pesar que la hinchada del Paranaense será intensa y apasionada, nosotros desde Barranquilla le mandaremos toda la buena energía y será más grande que la 'torcida local brasileña'. Si ellos son el ‘Huracán', nosotros somos los 'tiburones'".

Los sitios preferidos de la hinchada juniorista para ver la final son la popular Troja, la calle 8 en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla, la calle 84 en el norte, en todos los restaurante de la ciudad y cada casa de la capital del Atlántico.

Entre los marcadores más recurrentes entre los aficionados está que Junior ganaría la Copa Sudamericana por la mínima diferencia ante el Atlético Paranaense. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido