Cargando contenido

El fútbol en ese país ya lleva un mes suspendido.

Ultras del PSG en Champions League
Ultras del PSG en Champions League.
PSG oficial

"Hay que esperar", sentenciaron este lunes 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un comunicado común, en el que denuncian las "disputas" de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

Lea también: ¡Es oficial! La Media Maratón de Bogotá se aplaza

"No es concebible que el fútbol se retome de manera prematura. No es concebible que vuelva a puerta cerrada. Regresará en el momento oportuno, cuando las condiciones sanitarias y sociales se den", señalaron esas asociaciones de hinchas de clubes de las tres primeras categorías del fútbol francés.

Entre los firmantes está el Colectivo Ultras París (CUP, el principal grupo de ultras del París Saint-Germain), los Ultramarines del Burdeos o la Brigada Loira del Nantes.

En el comunicado se pide a los responsables el fútbol francés, que se encuentra interrumpido desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que "piensen en el futuro" y aprovechen "el tiempo de pausa y de confinamiento para replantearse" su visión de la competición.

"El fútbol cueste lo que cueste es un fútbol de vergüenza, que no tiene futuro", estiman estos grupos, críticos con un deporte que consideran que se ha convertido "en un programa de televisión, que cree poder prescindir de los estadios llenos pero que no puede renunciar al dinero de las retransmisiones".

Le puede interesar: Yerry Mina y la responsabilidad extra que le darían en el Everton

Desde la suspensión del campeonato francés el 13 de marzo, varios dirigentes han trasladado sus propuestas sobre cómo poder finalizar la temporada, sin excluir que haya que jugar los partidos restantes a puerta cerrada.

Las televisiones que tienen los derechos en el país, Canal Plus y beIN Sports, han suspendido los pagos de los derechos de retransmisión del campeonato.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido