Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tottenham vs Chelsea, Premier League
Tottenham derrotó a Chelsea en la fecha 13 de la Premier League.
AFP

El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas como máximo, anunció este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

Lea también: Karim Benzema se pierde el duelo de Champions ante el Atalanta

Este es el segundo intento que confirma el gobierno británico para el regreso de los aficionados al estadio después que el año pasado se permitiera la entrada de algunos hinchas en el mes de diciembre, aunque no fueron muchos los partidos por la nueva cepa del coronavirus.

El plan de desconfinamiento presentado por Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas, torneos que podrían ser algunas paradas de la Liga de Diamante que esperan cumplirse en territorio británico.

La temporada 2019-2020 tuvo que detenerse durante más de tres meses, luego de que la Premier League decidiera el 13 de marzo de 2020 suspender la liga después de que varios jugadores y personal de clubes enfermaran debido a la pandemia de covid-19.

La suspensión inicial, hasta el 4 de abril, se extendió hasta mediados de junio. La temporada regresó con dos partidos el 17 de junio y una jornada completa durante el fin de semana del 19-22 de junio.

Inicialmente, la actual campaña estaba programada para comenzar el 8 de agosto, pero debió retrasarse hasta el 12 de septiembre por el final tardío de la temporada 2019-2020.

Le puede interesar: Italia, ilusionada con Muriel para que el Atalanta se lleve la victoria ante Real Madrid

Esta noticia sin lugar a duda es un alivio económico para los equipos que se han visto seriamente afectados por cuenta de la falta de público y buscan mejorar sus ingresos pensando en el bienestar de los equipos.

Actualmente el líder de la clasificación es el Manchester City con 59 puntos, 10 puntos más que el Manchester United que es segundo y tercero es el Leicester con las mismas 49 unidades.  

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.