Cargando contenido

El defensor alemán jugó en el Borussia Dortmund entre 2009 y 2016.

El defensa central alemán Mats Hummels
Foto tomada de AFP

El exinternacional alemán Mats Hummels dejará el Bayern de Múnich para volver al Borussia Dortmund, anunció este miércoles el conjunto bávaro y fue replicado por el equipo de Dortmund.

Le puede interesar - Neymar calienta el mercado: "Quiero volver a mi casa"

El campeón del mundo en 2014, de 30 años, firmó por el conjunto amarillo hasta 2022 a cambio de 38 millones de euros, según la revista Kicker, que había adelantado la información.

El defensa central es la cuarta incorporación de peso del Dortmund para la próxima campaña, tras las llegadas de los internacionales alemanes Julian Brandt (Leverkusen) y Nico Schulz (Hoffenheim), y del atacante belga Thorgan Hazard (Mönchengladbach), hermano de Eden.

Con un equipo joven y sin experiencia, el Borussia Dortmund perdió la oportunidad de conquistar la Bundesliga, que no gana desde 2012. Luego de contar con 9 puntos de ventaja sobre el Bayern en diciembre, el conjunto entrenado por Lucien Favre terminó en la segunda posición a dos puntos.

Formando en el Bayern, Hummels jugó en Dortmund entre 2009 y 2016, alcanzando la final de la Liga de Campeones en 2013, perdida contra el propio Bayern.

Lea tambiénTite, sensato con el tema del VAR en el Brasil vs Venezuela

Campeón del mundo en 2014 en Rio de Janeiro con Alemania, fue apartado de la selección el pasado mes de marzo por el seleccionador, Joachim Löw, en el marco de una gran renovación en el equipo germano.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido