Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
AFP

Si la Selección Colombia sub 20 lo rechazó, en Inglaterra lo destacan. Es el caso de Ian Carlo Poveda, quien entró en la lista de mejores prospectos de la Premier League por parte del periódico The Independent. Al volante no dudan en calificarlo de buena manera, mientras que el jugador tiene cerradas las puertas en el fútbol colombiano. 

Juega en el Manchester City y ya tiene minutos oficiales con la escuadra ‘ciudadana’. De los futbolistas que vienen provenientes de la cantera, el jugador de origen colombiano es el que más confianza ha recibido por parte del entrenador Pep Guardiola. Así se vio en varios partidos disputados a lo largo de la pretemporada. 

Vea también: Un tercer equipo se metió en la pelea por Falcao; Galatasaray se aleja

El nivel de Ian Carlo Poveda, entonces, no ha pasado desapercibido en Inglaterra. Junto al futbolista de 19 años aparecen nombres como los de Amadou Diallo (West Ham), Joao Pedro (Watford), Troy Parrott (Tottenham), Brandon Williams (Manchester United), Ki-Jana Hoever (Liverpool) y Emile Smith Rowe (Arsenal).

Le puede interesar: El mensaje del Nápoles a James Rodríguez, tras fichaje del 'Chucky' Lozano

Cabe recordar que el mediocampista se dio a conocer el año pasado cuando disputó un partido de la Copa de la Liga con el Manchester City. Allí estuvo en cancha al lado de ilustres como Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, disputando casi todo el encuentro. Desde entonces, Poveda fue pedido para la Selección Colombia sub 20, pero su nombre terminó rechazado por Arturo Reyes. 

El entrenador del combinado juvenil dijo que no entraba en sus planes, alegando, entre otras razones, que al futbolista no lo veía comprometido para representar al equipo sudamericano. Lo anterior porque había jugado para Inglaterra en las categorías menores. 

Tras dos fechas de la actual temporada en la Premier League, Manchester City suma cuatro puntos, tras empatar 2-2 frente al Tottenham. El próximo encuentro será contra Bournemouth como visitante.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.