Cargando contenido

El delantero colombiano jugó 90 minutos en el primer equipo del Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
AFP

El paso miércoles, en Inglaterra surgió la gran noticia del fútbol colombiano por cuenta del delantero ‘cafetero’ que sorpresivamente debutó en el primer equipo del Manchester City tras la decisión que tomó el técnico Pep Guardiola respecto a la alineación de su equipo en el cotejo frente a Burton Albion por la Copa de la Liga. 

El mencionado partido correspondía a la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga ante Burton Albion. El juego de ida arrojó resultado de 9-0 a favor del Manchester City, por lo que el estratega español tomó la decisión de formar mayoritariamente con futbolistas juveniles para darles rodaje profesional y darle descanso a la plantilla titular que tiene como gran reto acercarse al liderato de la Premier League. 

Lea también: La calificación que recibió el colombiano que debutó con el Manchester City

Entre los jóvenes jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar con el equipo principal de los ‘cityzens’, figuró el delantero colombiano Ian Carlos Poveda, que con 18 años debutó oficialmente en el club con el que ha entrenado desde temprana edad y donde ha podido participar en la Premier League y la Champions League juvenil. 

Ian Carlo Poveda jugó los 90 minutos del partido en la victoria del Manchester City por 1-0 que lo catapultó a la final del certamen donde enfrentará a Chelsea o Tottenham. El colombiano recibió buenas calificaciones por parte de la prensa y sueña con seguir teniendo minutos en el primer equipo de Pep Guardiola. 

Lea también: Se mantiene el pulso entre Liverpool y Manchester City en la Premier League

El sueño se hizo realidad ... contento por haber hecho mi debut oficial senior para Manchester City en la Copa Carabao. Gracias a todos por el apoyo que me han brindado aquí”, fue el mensaje del futbolista colombiano a través de sus redes sociales. 

Cabe recordar que, Poveda, de 18 años cuenta con nacionalidad inglesa y colombiana. Además, ha jugado en las selecciones británicas sub-15 y sub-17, pero eso no le impediría una futura participación con la Selección mayor de Colombia según lo estipula FIFA.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido