Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zlatan Ibrahimovic, jugador de L.A. Galaxy
Zlatan Ibrahimovic, jugador de L.A. Galaxy, se quedará en la MLS.
AFP

El goleador sueco de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, se marcó todo un desafío de cara a la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos: reescribir el libro de los récords.

El delantero de 37 años presentó el domingo las nuevas equipaciones del Galaxy y luego declaró a una multitud de seguidores sus ambiciosos planes para 2019.

"Esta temporada les daré algo. Romperé todos los récords de la MLS", dijo Ibrahimovic, quien anotó 22 goles y asistió en otros 10 en 27 partidos la campaña anterior.

Le puede interesar: Cuatro equipos colombianos están entre los 100 mejores del mundo

El Galaxy, que empieza la temporada en casa contra Chicago el 2 de marzo, registró balance de 13-12 con nueve empates en 2018 y no clasificó a los playoffs por un solo punto.

Ibrahimovic tiene ante sí el reto de superar el récord de nueve encuentros consecutivos marcando, una asistencia en ocho y cuatro goles en una mitad de partido.

El venezolano Josef Martínez, de Atlanta, estableció el récord de goles en una temporada de la MLS con 31 en 34 partidos el año pasado.

Vea aquí: Juan Carlos Osorio sería demandado ante la FIFA

No obstante, parece más más complicado romper la marca del astro colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, con Tampa Bay Munity, quien estableció el récord de asistencias con 26 en 32 juegos en 2000. Zlatan estuvo 16 asistencias por debajo de dicho registro en la pasada campaña, y deberá esforzarse mucho en ese rubro para cumplir su promesa.

El Galaxy estará esta campaña bajo la dirección del argentino Guillermo Barros Schelotto, luego de su paso por Boca Juniors. Incluso, hay rumores que apuntan a que el nuevo adiestrador desearía contar con el delantero colombiano Sebastián Villa, a quien tuvo bajo su mando en el elenco ‘Xeneize’.

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.