Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La droga al parecer pertenecería al Clan del Golfo
RCN Radio

En 185 millones de dólares valoraron las autoridades las más de cinco toneladas de cocaína que fueron incautadas en el departamento del Chocó.  

En una operación conjunta entre las autoridades de Panamá, Estados Unidos y Colombia se logró está incautación en la desembocadura del río Atrato, en esa región del país.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante José Rozo Obregón, explicó que el alcaloide al parecer pertenecería al Clan del Golfo, grupo del narcotráfico que delinque en esa zona del país.  

Lea aquí: Capturan en Sucre a presunto responsable del secuestro y desaparición de una menor de edad

Agregó que luego de un seguimiento de varias horas se ubicó una lancha tipo Go Fast, en la que era transportado el alcaloide hacia Centroamérica. 

"La Armada de Panamá, con información de inteligencia de la Armada de Colombia lograron detectar la embarcación que, al notar la presencia de las autoridades panameñas, emprendió la huida por aguas colombianas hacia la desembocadura del río Atrato en el Urabá chocoano, donde lograron ubicar la embarcación", dijo el oficial. 

La cocaína fue encontrada en 81 costales que estaban escondidos en la embarcación y otros 147 costales ocultos entre la vegetación, los cuales contenían en su interior 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Lea también: Centrales obreras y Gobierno logran acuerdo para incremento salarial estatal

"Los estupefacientes incautados al parecer serían transportados en varias embarcaciones con destino a Costa Rica, en donde serían distribuidos a través de contaminación de buques con contenedores hacia Norteamérica, Europa y Asia", puntualizó el almirante Rozo Obregón.

El oficial consideró que con este resultado se evitó que más de trece millones de dosis de cocaína se comercializaran en los mercados ilegales internacionales. Durante el operativo de incautación del alcaloide no fue capturada ninguna persona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.