Cargando contenido

El conjunto que dirige Octavio Zambrano debuta en la Copa Libertadores. 

Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol.
@DIM_Oficial

Comienza un nuevo camino para Independiente Medellín en la escena internacional. El 'poderoso' debuta este miércoles en la segunda fase de la Copa Libertadores enfrentando al conjunto Palestino de Chile que ganó la Copa Chile en el 2018.

Le puede interesar: José Mourinho debutó con caída en el hockey sobre hielo

El conjunto colombiano espera reivindicarse este año después de un mal arranque en el torneo local, en el cual solamente ha podido conseguir un punto de 9 en disputa, esto producto de un empate en la segunda jornada del campeonato.

Pero es que además con la renovación de su máximo goleador para esta fase del torneo, Germán Ezequiel Cano, el equipo espera recuperar el nivel mostrado en la fase final del 2018 cuando logró llegar a la final del torneo colombiano.

En cuanto a la escena internacional, el equipo colombiano viene por una revancha. En 2018 Medellín participó en la Copa Sudamericana y lastimosamente no pudo avanzar de la primera ronda cuando perdió la llave ante Sol de América y un resultado global de 3-3, pero que por gol visitante de los paraguayos, ellos lograron la clasificación.

Por eso el reto de este 2019 será llegar a la fase de grupos de la Libertadores, pero antes logrando superar esta segunda fase que nada fácil está para los colombianos. La ida de esta llave iniciará en cancha de los chilenos, aunque el equipo viene sin ritmo ya que el torneo local no ha comenzado, lo que puede ser un punto a favor del Medellín.

Lea también: Las dudas detrás de la lesión de Yerry Mina

Precisamente, el equipo que dirige Octavio Zambrano ha tenido como principales falencias la concentración en varios tramos de los encuentros que ha jugado y aunque llega con peligro sobre las porterías rivales, no es efectivo a la hora de contener el ataque de su contrincante por lo que serán aspectos que deberán superar.

El encuentro comenzará a las 6:30 p.m. hora colombiana y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, que estará asistido por sus compatriotas Coty Carrera y Raúl López.

Estos son los jugadores convocados para el duelo:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido