Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, desea crear un 'Mini' Mundial de Selecciones.
Foto: AFP

"Les anuncio que seré candidato a mi reelección", señaló este miércoles Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el 68º Congreso de la FIFA, celebrado en la víspera de la inauguración del Mundial de Rusia.

Infantino, jurista italo-suizo de 48 años, aprovechó el congreso para hacer un repaso de sus casi dos años y medio al frente de la FIFA.

"En dos años la FIFA ha recuperado la vida, tiene una visión de cara al futuro. Las reformas de gobernanza que lanzamos fueron decisivas, así como los principios de buen gobierno, para que la institución resucitara", dijo Infantino en su discurso de apertura.

"Tenemos que respetar nuestras reglas y ser transparentes, rendir cuentas y obrar con cautela", insistió el antiguo secretario de la UEFA, que accedió a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016, sustituyendo a Joseph Blatter, en un contexto marcado por el caso de corrupción que supuso el mayor escándalo en la historia de la institución.

Infantino, conductor de la larga jornada en el Expocentro, a orillas del río Moscova, inició la jornada llamando la atención a los delegados que llegaron tarde y obligaron a comenzar la sesión con media hora de retraso (06h30 GMT). 

"Parece que algunos han tenido una noche muy larga, o muy corta, según como se mire", bromeó el dirigente italo-suizo.

- '¡Suerte a Hierro!' -

A pesar de sus numerosas alocuciones durante toda la jornada, Infantino no perdió el ojo a la actualidad y despidió su rueda de prensa de cierre de la jornada con este mensaje: "¡Suerte a Hierro, que es un amigo!".

Se refería a la noticia del día en el Mundial, la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español tras anunciar su fichaje por el Real Madrid y su sustitución por Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española. Antes había dado su opinión sobre el caso.

"Lo supe ahora, en la sala de congresos, es verdad que el reglamento del estatuto del jugador se refiere a traspasos entre jugadores y entrenadores en clubes. Es una situación particular", inició Infantino su respuesta.

"Es algo que seguramente dará mucho que hablar en España. Pero seguro que Rubiales (presidente de la federación) y todo su equipo, que son gente de fútbol, habrán evaluado todas las opciones para tomar una decisión así", añadió. "Aunque es raro y no es una situación ideal antes del Mundial", continuó.

Infantino deseó también "mucha suerte" a Lopetegui y a España, recordando la situación de Italia en 2006.

"Tuvo muchos problemas y salió campeón, en el fútbol nunca se sabe, a veces situaciones negativas se convierten en positivas", concluyó.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.