Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mundial de clubes
El presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, mostró su satisfacción por la elección de Yeda
AFP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, en una entrevista con la AFP, mostró su voluntad para dar mayor relevancia al Mundial de Clubes, ampliando el número de equipos participantes, lo que estimulará la competición internacional entre clubes y también con selecciones.

Lea también: Rafa Nadal avanza a tercera ronda del Abierto de Australia

Antes de la situación vivida por cuenta de la pandemia del coronavirus, el nuevo formato que integra cubles y selecciones no podrá iniciarse en 2021 como se tenía planteado y ahora se deberá esperar a las competencias de equipos nacionales en Europa y Sudamericana.

"Estamos enfocando la competición en el Mundial de Clubes, por ejemplo, para tener no sólo un club presente de cada confederación, sino más participación, porque necesitamos estimular el fútbol de clubes en el mundo entero", afirmó Infantino desde Catar, donde este jueves Tigres de México y Bayern de Múnich disputarán la final del torneo mundialista.

Este año se da la circunstancia de que tendrán lugar dos Mundiales de Clubes, la edición del 2020, que tiene lugar en Catar del 4 al 11 de febrero después de que fuese aplazada por la pandemia de coronavirus, y la de 2021, prevista en Japón el mes de diciembre.

En 2021 se iba a disputar un renovado y lucrativo Mundial de Clubes en China, con 24 equipos, entre ellos ocho europeos. Sin embargo ante las complicaciones por la emergencia sanitaria, no se ha podido definir cuando será el comienzo de este nuevo formato.

"(Pero) ya hemos decidido que el nuevo Mundial de Clubes contará con 24 equipos de los diferentes continentes. Todavía tendremos que encontrar el espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos. No es evidentemente un reto fácil en este periodo (...) Si tenemos que esperar un año más lo haremos", insistió Infantino.

Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en el Abierto de Australia

Este nuevo formato ha causado todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas. Uno de los argumentos para rechazar este nuevo formato tiene que ver con la integración de clubes y selecciones en un mismo torneo, ya que se puede presentar que un jugador deba definir con quien participar en dado caso que su club y su país logren clasificar.

Ahora se espera que la FIFA logre determinar cuándo puede iniciar esta nueva competencia teniendo en cuenta la disponibilidad de plazas para la disputa del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.