Cargando contenido

El presidente honorario del Bayern Múnich habló del mediocampista colombiano.

James Rodríguez
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich.
AFP

La situación de James Rodríguez en el Bayern Múnich está mutando progresivamente, al tiempo que se acerca la recta final de la temporada y, por ende, la fecha límite para que la institución alemana decida qué pasará con él.

Además de estar siendo tenido en cuenta por el técnico Niko Kovac en la formación inicial para los juegos más trascendentes del Bayern Múnich y que el colombiano ha respondido en la cancha, James recibió el respaldo de una figura legendaria y voz autorizada de la divisa germana.

Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern, dialogó con BILD en Alemania acerca del repunte de los dirigidos por Kovac en la Bundesliga y la pelea por el liderato con el Borussia Dortmund.

Vea aquí: Serge Gnabry renovó con el Bayern Múnich hasta 2023

En la mencionada entrevista, el ‘Kaiser’ alabó a James Rodríguez y a Thiago Alcántara, al ser consultado por la importancia de ellos en la mitad del campo. El equipo se ha encontrado otra vez y juega compacto. Teníamos agujeros antes, pero Thiago y James son, simplemente, grandes futbolistas. Además, ahora Javi Martínez está estabilizando la defensa”, apuntó el exastro teutón.

Asimismo, Beckenbauer analizó el trabajo del croata Niko Kovac  al frente del club, luego de un comienzo de temporada complicado. “Él ha sobrevivido bien a su primera crisis y las críticas del público. El equipo se ha vuelto a encontrar y juega con fluidez”, comentó.

Lea también: Gobierno, jugadoras y FCF firman pacto tras denuncias de acoso y discriminación en la Selección

Por otra parte, el exfutbolista de la Selección de Alemania dejó claro que no ve a ningún equipo invencible en la Champions League, por lo que el Bayern tendría alguna oportunidad de conquistarla, dada su mejoría.

"No veo un súper equipo en Europa en este momento; Barcelona con Messi es el número uno, pero él es un equipo normal. El Real Madrid sigue buscando a Ronaldo y no lo encuentra. El Manchester City no me impresionó contra el Schalke, y el PSG con Neymar es candidato pero no favorito", finalizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido