El jugador colombiano anotó con los 'bávaros' al minuto 13.

James Rodríguez
James Rodríguez
Foto: AFP

El gol de James:

El Bayern de Múnich aplastó por 6-0 al Borussia Dortmund en el 'Klassiker' de la 28ª jornada de la Bundesliga, este sábado, pero no pudo celebrar matemáticamente el título de campeón debido a que poco antes había vencido el Schalke 04 al Friburgo (2-0).

La cerveza seguirá por lo tanto enfriándose, pero el próximo sábado el Bayern tiene el objetivo muy cerca, ya que ahí ya depende de sí mismo directamente, en el campo del Augsburgo: si vence será campeón, sin depender ya de que haga el Schalke (2º).

La diferencia del Bayern sobre el Schalke se mantiene en 17 puntos pero ahora quedan apenas seis jornadas por disputarse (18 puntos en juego), por lo que el 28º título nacional de los muniqueses y el sexto consecutivo es simplemente cuestión de tiempo.

El protagonista del partido en el Allianz Arena fue el polaco Robert Lewandowski, con un triplete (minutos 5, 44, 87), justo en el día en el que el patrón de su club, Karl-Heinz Rummenigge, desmintió los rumores de que pueda irse al Real Madrid para la próxima temporada.

Los otros tantos del Bayern los consiguieron el colombiano James Rodríguez (14), Thomas Müller (23) y el francés Franck Ribery (45+1).

No jugó el chileno Arturo Vidal, que llegó lesionado de la ventana de partidos internacionales con su selección y que es duda por "una fuerte contusión y un hematoma en el muslo" para el duelo del martes en Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund (3º), por su parte, queda desplazado 4 puntos por detrás del Schalke en la lucha por el subcampeonato.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido