Cargando contenido

El colombiano sufrió un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

James Rodríguez, jugador del Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
AFP

James Rodríguez sufrió una complicada lesión en el entrenamiento de la Selección Colombia el pasado jueves que lo terminó alejando de la posibilidad de jugar con la 'Tricolor' la doble fecha FIFA ante Perú y Ecuador.

Mire acá - James y Falcao volverían a jugar juntos: un ambicioso equipo los busca

Acto siguiente, el volante tuvo que apartarse del entrenamiento del combinado nacional y someterse a exámenes médicos para descartar una ruptura. Ahí se conoció que sufrió un esguince en el ligamento, resultado que confirmó el Real Madrid, club del cucuteño, el pasado lunes.

Sin embargo, no se ha sabido de manera oficial cuánto es el tiempo de incapacidad que tendrá James sin poder actuar en las canchas. Según la prensa española, pese a que el Madrid no ha informado este aspecto, Rodríguez estará entre tres a cuatro semanas de quietud por el esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Luego el colombiano tendrá que pasar a otra etapa y es la de un entrenamiento diferenciado para ir teniendo el ritmo deportivo y retomar el competitivo lo antes posible; en ese momento podrá unirse junto a sus compañeros para la práctica pertinente.

Es decir que se espera el regreso a las canchas del centrocampista a mitad del mes de enero de 2020, momento en el que el mercado de fichajes de invierno estaría próximo a concluir.

Puede ver: Real Madrid confirmó parte médico de la lesión de James Rodríguez

Respecto al futuro del 'cafetero', no se conoce nada seguro, lo único que se sabe es su pretensión de continuar en el Real Madrid y pelear por un puesto en el once titular del equipo que dirige el técnico Zinedine Zidane.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido