Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Joan Laporta
Joan Laporta
AFP

Con el 77% del escrutinio y con el reconocimiento de sus rivales, Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona tras ganar las elecciones te domingo 7 de marzo.

Los socios del club han ido desfilando durante doce horas, desde que los centros abrieron a las 8h00 GMT, para depositar su voto.

Entre ellos figuró el capitán azulgrana Leo Messi, que acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago.

El argentino depositó su voto pasadas las 10h30 GMT en el estadio Camp Nou, tras lo cual se hizo varias fotos con aficionados que no dejaban de gritarle "Messi quédate".

Junto a él también desfilaron por el Camp Nou muchas figuras azulgranas como Sergio Busquets, el exjugador Carles Puyol o el exentrenador y actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

A las 19h00 GMT, último dato publicado, habían votado 55.676 socios, contando el sufragio presencial y por correo, de los 110.290 socios llamados a las urnas.

Una participación que apunta a histórica, pese a tratarse de una votación celebrada en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

De esta manera, la participación podría estar cercana al récord marcado por las elecciones de 2010 con 57.088 votos, en las que Sandro Rosell sucedió a Joan Laporta.

Un sondeo a pie de urna de la televisión pública regional catalana tras el cierre de los centros de votación, da por ganador a Laporta con el 58,3% de los votos, frente al 31,3% de Victor Font o el 9,3% a Toni Freixa y más adelante se confirmó con el 77% de escrutinio y la aceptación de los rivales sobre el triunfo de Laporta.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.