Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Almirón- Elche CF
Foto tomada de la cuenta en twitter @elchecf

El nuevo entrenador del Elche CF, el argentino Jorge Almirón, afirmó este jueves durante su presentación oficial que dirigir al equipo en la Primera División española supone un gran reto en su trayectoria deportiva.

El entrenador de San Miguel, que estuvo acompañado por el director deportivo, Nico Rodríguez, y la directora general, Patricia Rodríguez, admitió que llevaba tiempo esperando esta oportunidad y elogió la trayectoria del anterior técnico, José Rojo ‘Pacheta’, al que no pretende hacer olvidar.

Le puede interesar: Murió Luis Alfonso Marroquín, el primer técnico que llevó a Colombia a un mundial sub-20

“Seguí mucho sus entrevistas y cómo se comunicaba. Ha hecho un gran trabajo y se ha ganado un lugar en el corazón de todos. Vivió un ciclo importante, pero yo también he ganado y me tocó irme de otros lugares”, explicó Almirón, quien recordó que “gracias a todo lo que hizo con su equipo puedo estar en Primera dirigiendo”.

Almirón, de 49 años, se concentrará en armar una plantilla que garantice buenos resultados y sobre todo para potenciar los jugadores que ya se tienen para mejorar el rendimiento del club que no fue protagonista en la temporada anterior.

“Somos un equipo que asciende y por estadística es normal que estemos en los puestos de abajo. Quiero jugadores que lo den todo porque cada partido será una final”, explicó Almirón, quien lamentó lo “atípico” de la situación actual ya que le gustaría haber comenzado a trabajar con una base mayor de jugadores.

Con relación a las complicaciones por cuenta de la pandemia del coronavirus, Jorge Almirón aseguró que hay que cambiar muchas cosas del trabajo que se venía adelantando con el grupo, pero sin descuidar la preparación de los deportistas.

Le puede interesar: Miami Heat sigue ampliando su ventaja frente a los Bucks

“La pandemia ha retrasado muchas cosas y hay que reorganizarse para empezar bien la competición”, insistió el preparador, quien confió en poder “motivar y seducir” a sus jugadores en la cultura del trabajo.

“A mí me gusta el buen fútbol, pero lo primero es defender bien. No se puede jugar bien solo con atacar”, declaró el preparador, quien deseó formar un equipo “práctico, serio, inteligente y competitivo”, a imagen y semejanza del que logró el ascenso.

Jorge Almirón es recordado en Colombia por haber dirigido a Atlético Nacional en 2018 aunque con un rendimiento de poco protagonismo y además perdieron varios títulos como el de la liga local y el de la Superliga de ese año.

En nuestro continente ganó con Lanús el título de la primera división en 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa de Argentina, lo que lo catapultó a llegar al conjunto verdolaga de nuestro país.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.