Cargando contenido

Jorge Hernán Bermúdez calificó de ignorante y xenófobo el video que excluye a los colombianos de los ídolos de Boca Juniors.

Jorge Hernán Bermúdez, levantando la Intercontinental que le ganaron al Real Madrid
Jorge Hernán Bermúdez, levantando la Intercontinental que le ganaron al Real Madrid
AFP

La polémica continúa: luego de la publicación de un video por parte de la cuenta oficial de Twitter del club Boca Juniors donde se aseguraba que el club 'xeneize' no tiene ídolos de otros países sino solo argentinos, varias de las figuras de la institución en su historia decidieron hablar.

Mire acá: Boca se olvidó de los colombianos y aseguró que sus ídolos son solo argentinos

Este es el caso de Jorge 'Patrón' Bermúdez, exdefensor colombiano que fue capitán y líder en el terreno de juego de aquel Boca campeón de la Copa Libertadores en los años 2000 y 2001, además levantó la Intercontinental tras derrotar al poderoso Real Madrid.

El mencionado video, que ya fue eliminado por la cuenta del club, decía "nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá". Por ese motivo Bermúdez decidió escribir en su Twitter el siguiente mensaje en respuesta:

"Ningún hincha de Boca Juniors tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", aseguró en sus redes sociales.

Puede ver: ¿Jugar ante Boca Juniors? Quintero volvió y fue no dudó en responder

De inmediato, los hinchas de Boca Juniors reaccionaron a la publicación del colombiano y lo apoyaron por su mensaje, pues él, Mauricio 'Chicho' Serna y Óscar Córdoba son considerados como grandes ídolos de la historia del equipo 'gaucho'.

Hay que recordar que Bermúdez jugó un total de 165 partidos con Boca Juniors entre 1997 y 2001, marcó 16 goles y fue el capitán del equipo argentino.

Asimismo, fue campeón de la liga de Argentina en tres ocasiones (1998, 1999 y 2000) y ganó la Copa Libertadores en los años 2000 y 2001.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido