Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Jorge Sampaoli, técnico del Santos de Brasil
Jorge Sampaoli, técnico del Santos de Brasil, estaría buscando a Fernando Uribe.
Santos FC Oficial

El técnico argentino Jorge Sampaoli, que dirige al Atlético Mineiro de Brasil, dio positivo a la prueba de Covid-19 aunque está bien de salud, informó el club de Belo Horizonte.

"Los exámenes fueron positivos para toda la comisión técnica de Jorge Sampaoli, incluido el entrenador", indicó el médico del club en un comunicado. Además agregó que "todos aquellos que testaron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados".

Le puede interesar: ¿Quiere ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés? Así lo puede hacer

El ex técnico de Chile y Argentina, de 60 años, y cinco miembros de su comisión técnica, así como el defensa Gabriel (el único jugador afectado) y otros dos funcionarios del club fueron diagnosticados positivos al nuevo coronavirus tras pruebas de rutina realizadas el lunes. 

El Mineiro, líder solitario del Brasileirao; jugará el miércoles ante el Atlético Panaraense en un partido aplazado del campeonato brasileño. El club no precisó aún quién dirigirá al equipo.

Los clubes de Brasil, el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia (166.000 víctimas fatales), sufren una oleada de infecciones por la nueva neumonía.

Santos y Palmeiras suman casi cuarenta positivos, entre jugadores, comitivas técnicas y funcionarios. Ambos elencos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores la próxima semana ante los ecuatorianos Liga de Quito y Delfín, respectivamente.

Vea también: Un abuelo murió en plena estación de Transmilenio por aparente paro cardiaco

El 'Verdao' informó este martes de la contaminación de 15 futbolistas, entre ellos el mediocampista Gabriel Menino, que abandonó la concentración de la Selección de Brasil tras el resultado adverso.

Por su parte, el entrenador de Santos, Alexi Stival "Cuca", estuvo hospitalizado durante una semana en una clínica de Sao Paulo por complicaciones derivadas del Covid-19 y antecedentes de problemas coronarios.

El DT recibió el alta el lunes, pero estará fuera de los banquillos al menos durante diez días.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.