Cargando contenido

José Mourinho actualmente está libre para dirigir el equipo que desee.

Jose Mourinho en el banco del Manchester United durante el partido frente al Valencia en la Champions
Jose Mourinho en el banco del Manchester United durante el partido frente al Valencia en la Champions
AFP

Luego de 27 partidos jugados en la Premier League, Everton ocupa la novena casilla en la tabla de posiciones y está lejos de la zona de clasificación a torneos europeos. A eso se le suma las eliminaciones prematuras en la Copa de la Liga y la FA Cup que actualmente lo tienen en un limbo en el desarrollo de la temporada, donde parece no pelear por nada.

Ante esa situación complicada en cuanto a los resultados deportivos y el performance futbolístico, la salida del técnico portugués Marco Silva parece acelerarse en las próximas horas teniendo en cuenta que el club azul de Liverpool realizó una gran inversión en fichajes para el mercado de verano, donde el defensor colombiano Yerry Mina fue el de más alto valor tras la excelsa presentación en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: ¿Sergio Ramos se hizo amonestar apropósito contra Ajax en la Champions League?

Ante la muy probable salida de Marco Silva del banquillo de ‘The Toffees’, la prensa deportiva de Inglaterra ha empezado a revelar los nombres de los que se perfilan como reemplazantes del estratega luso en la dirección técnica, donde esperan poder darle vuelta con prontitud al complicado presente, para al menos poder clasificar a la Europa League. Marcelo Bielsa y José Mourinho son los apuntados. 

Y precisamente el portugués, que salió hace varias semanas del Manchester United tras los malos resultados y los problemas con la plantilla de jugadores, es uno de los estrategas que se intentan acercar al Everton desde los rumores de la prensa deportiva; y ante esa coyuntura, ha sido el elegido de los aficionados ‘Toffees’ que han manifestado su ilusión sobre un posible arribo de ‘The Special One’.

Lea también: PES simula el golazo de 'Juanfer' Quintero contra Racing

La trayectoria de José Mourinho en Inglaterra es indiscutible. Fue multicampeón con Chelsea en varias etapas donde emigró parcialmente al Real Madrid y el Inter de Milán, sumado a su reciente trasegar en ‘The Reds Devils’. Es una de las fichas más respetadas en el balompié británico y ahora que se encuentra sin equipo, lo han intentado situar en varios clubes del fútbol europeo.

Respecto a Yerry Mina, es una incógnita lo que podría suceder con su futuro ante una posible llegada de José Mourinho. El colombiano atraviesa una complicada lesión de la que aún no se tiene una fecha de regreso; además, es de amplio conocimiento los problemas que ha tenido el estratega portugués con los futbolistas sudamericanos en diferentes clubes, por lo que a priori no sería positivo para el defensor de la selección ‘cafetera’.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido