Cargando contenido

Los resultados con Manchester United podrían precipitar su salida de Inglaterra.

José Mourinho, técnico portugués
José Mourinho, técnico portugués
AFP

El presente de José Mourinho al frente del Manchester United está generando más incertidumbres que certezas en cuanto a su continuidad; por ende, la prensa internacional apunta a que su desvinculación del conjunto inglés sería algo que se afrontaría a corto plazo.

Cabe resaltar que el desempeño de los ‘Red Devils’ en la campaña pasada y en el inicio de la presente en varios frentes, no ha cumplido con las expectativas que se generaron con anterioridad, teniendo en cuenta que a la fecha se ubican en la décima posición de la tabla de la Premier League con diez unidades, nueve menos que Manchester City, líder junto al Liverpool. 

Sumado a ello está la sequía goleadora que se vio reflejada en la segunda jornada de Champions League donde enfrentó al Valencia de España con un resultado final de 0-0, sin ser un dato no menor en un equipo que cuenta con delatenros del nivel de Paul Pogba, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez.

Aunque por ahora no se le estén dando los resultados esperados, el talento del estratega luso es algo que no se pone en duda en el entorno futbolero, teniendo en cuenta que su bagaje ganador ha sido su mejor carta de presentación.

Ahora bien, a la espera de cómo evolucione la situación de José Mourinho al frente del equipo inglés estaría la selección de Estados Unidos, teniendo en cuenta que, a la fecha, se encuentra bajo la dirección interina de Dave Sarachan, tras la desvinculación de Bruce Arena por la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Según Grant Wahl, periodista deportivo estadounidense de Sports Illustrated y Fox Sports, el plan de Estados Unidos es esperar por Mourinho antes de entablar algún tipo de negociación con otro técnico.

"El plan maestro de la selección de EE.UU. es esperar la disponibilidad de José Mourinho antes de contratar a alguien", escribió Wahl en su cuenta de Twitter.

Así pues, Mourinho tendría la posibilidad de emprender un nuevo reto en un ambiente diferente, dejando atrás el afán del día a día propio de entrenar un club, para estar concentrado en escoger a los mejores de un seleccionado.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo que se ha especulado por los diferentes medios de comunicación, Estados Unidos tendría en su baraja de opciones los nombres del argentino Gerardo 'Tata' Martino, así como el del colombiano Óscar Pareja, actual adiestrador del FC Dallas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido