Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Pékerman
José Pékerman
AFP

Luego de la confirmación de José Néstor Pékerman como técnico de un equipo en un partido 'de estrellas', ahora sí estaría por llegar una oferta formal para que el argentino se sume a una selección suramericana.

Pues existe la posibilidad de que José Pékerman sea el nuevo director técnico de la Selección de Perú, la cual se quedó sin 'timonel' recientemente debido a la salida de Juan Reynoso por bajo rendimiento.

Así lo dio a conocer el periodista Omar Ruiz en 'Teledeportes Perú', apuntando que el entrenador argentino es uno de los favoritos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tomar las riendas de la Blanquirroja.

Vea también: [Video] Luis Díaz marcó golazo de cabeza para Liverpool en Europa League

Y es que a esta altura (sexta fecha), Perú es la única selección que no ha ganado por Eliminatorias, lo cual la pone décima en la tabla de posiciones con apenas dos puntos, a cinco de Brasil que de momento es sexta -última clasificada directa-.

Así, la decisión de la salida de Reynoso llegó a la par con la posibilidad de que Pékerman asuma a la dirección técnica, el cual sería un reto interesante para el argentino de 74 años, quien ya ha dirigido a Argentina, Colombia y Venezuela.

Le puede interesar: Bellingham amenaza récord histórico de James Rodríguez en el Real Madrid

¿Cómo le ha ido a Pékerman en las Eliminatorias?

Por Eliminatorias, José Néstor Pékerman dirigió once veces a Argentina, camino a Alemania 2006; ganó siete, empató uno y perdió tres partidos. En el Mundial se quedó en cuartos de final.

Con Colombia dirigió las clasificatorias a Brasil 2014 y a Rusia 2018; clasificó a los dos torneos y en ambos superó la fase de grupos. En total, Pékerman afrontó 31 partidos de Eliminatorias con la Tricolor, donde ganó 15, empató ocho y perdió ocho.

En Venezuela llegó para el remate de las Eliminatorias a Qatar 2022, por lo que apenas dirigió cuatro partidos, de los cuales ganó uno y perdió tres, firmando una nueva eliminación de la Vinotinto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.