Cargando contenido

Juan Carlos Osorio anunció en conferencia de prensa que no seguirá con los guaraníes.

José Néstor Pékerman, técnico argentino
José Néstor Pékerman, técnico argentino
AFP

El holocausto que provocó la salida de Juan Carlos Osorio de la Selección de Paraguay ha generado todo tipo de comentarios, polémicas y preocupaciones en la ‘Albirroja’. El combinado guaraní quedó acéfalo a solo cuatro meses del inicio de la Copa América.

La dimisión de Osorio a su vínculo con la APF se dio en medio de rumores contradictorios, por parte del entrenador y de Robert Harrison, presidente de la entidad. El proyecto de Juan Carlos Osorio solo condujo a un partido amistoso entre Paraguay y Sudáfrica antes de Rusia 2018, el cual terminó igualado.

Le puede interesar: Chilavert arremetió contra Juan Carlos Osorio

No obstante, ahora la dirigencia paraguaya está enfocada en concretar al reemplazo del risaraldense, lo más pronto posible y, según información difundida por el diario Olé de Argentina, uno de los candidatos sería el exseleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman.

El técnico de la ‘Tricolor’ en las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018 ha estado en la baraja de opcionados para tomar las riendas de la Selección Argentina, aunque la ‘Albiceleste’ será comandada por Lionel Scaloni, como mínimo, hasta la Copa América.

Lea también: Las razones que llevaron a la renuncia de Osorio en Paraguay

Pékerman se encuentra libre desde agosto de 2018, momento en el que se determinó que no seguiría como entrenador de la Selección Colombia y, desde allí, han surgido varios rumores acerca de su futuro, entre los que se cuentan las supuestas ofertas de la selección de Corea del Sur, del Fenerbahçe y del Sporting Lisboa.

Además de la posibilidad de tener a José Pékerman dirigiendo a la Selección de Paraguay, la APF también tendría como alternativas a Daniel Garnero de Olimpia y Eduardo Berizzo, quien terminó su ciclo en el Athetic Club de Bilbao en diciembre, con una floja campaña.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido