Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan David Fuentes, jugador sub 17 Colombia
Foto RCN Radio

La selección Colombia Sub-17 al mando del técnico Héctor Cárdenas, cumplió un nuevo microciclo de trabajos que tuvo como novedad al jugador Juan David Fuentes. El juvenil que milita en las divisiones menores del Barcelona no venía a Colombia hace 10 años.

Extremo, con mucha rapidez y gran pasador, son las principales características del jugador que llegó al sexto microciclo de trabajos pensando en aportar en el ataque del equipo nacional que enfrentará en los próximos días el sudamericano de la categoría.

Le puede interesar: El nuevo refuerzo en defensa para Atlético Nacional

"Este es mi primer microciclo porque yo juego en Barcelona y como llevaba 10 años sin venir, estoy muy contento, estoy muy agradecido con el profe por la oportunidad y así llegar al Sudamericano. Mucho desborde, centros, todo lo que me pidan, además de mucha tranquilidad y paciencia en el terreno de juego es lo que quiero aportar", explicó Juan David Fuentes.

El jugador, revelación del equipo Tecnofútbol después de marcar 103 goles en una sola temporada, vistió la camiseta de la selección española en la categoría sub-15. Sin embargo, oficialmente fue llamado por Colombia y no dudo en aceptar.

"Estuve 6 años en el equipo de mi pueblo, después en el Tecnofútbol y de allá me fui al Barcelona donde llevo dos años y medio. Llegue a hablar con Yerry Mina el año pasado y me dijo que estaba contento de que yo estuviese ahí. Ahora espero hablar con Jeison Murillo. Yo estuve el año pasado con la sub 15 de España en unos entrenamientos que hicimos y tengo la doble nacionalidad", dijo.

De las razones por las cuales se decidió por la 'tricolor', Juan David Fuentes aseguró que 'siente' más los colores de la bandera de Colombia y que quiere aportar mucho a la selección para el torneo de la categoría.

Lea también: El resultado los va a ayudar a clasificar: Arturo Reyes, tras triunfo de Colombia

"Yo siento más estos colores que los de allá, yo me fui a España por mi padre, pero quería volver y estar mucho más tiempo. El año pasado me empezaron a llamar y contactaron conmigo rápido. Con la ayuda de Dios pude llegar", puntualizó.

Finalmente, aseguró que no cree que por jugar en España vaya a tener un trato especial y dijo que busca ganarse un lugar en el equipo nacional, a la vez que espera seguir aprendiendo de sus compañeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.