Cargando contenido

El nivel del colombiano en la Juventus de Turín lo han puesto como ficha fundamental de Sarri.

Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus.
AFP

No paran los elogios hacia Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano brilla cada vez más en la Juventus de Turín por su capacidad ofensiva y defensiva. Por esto, el cuerpo técnico que encabeza Maurizio Sarri lo potencia cada vez más como una de las fichas claves del conjunto 'bianconero'.

Mire acá: Bundesliga recordó golazo de James Rodríguez entre los mejores de la historia

Pero no solo el reconocimiento hacia Cuadrado llega por parte de su equipo, también la prensa internacional lo destaca. Ahora el reconocido diario La Gazzetta dello Sport destacó su presente y lo tildó del mejor jugador de la 'Juve' haciendo labores polifuncionales, es decir, se desempeña excelentemente en varias posiciones del terreno de juego.

"Es una Juventus en constante movimiento. Los jugadores pasan de un rol a otro con gran naturalidad, todo para tratar de sacar lo mejor del equipo. El número uno en esto, sin duda, es Juan Cuadrado, un peón donde lo ponga Sarri", destacó La Gazzetta.

A veces le ha tocado de suplente y cuando entra responde, luego de titular y lo hace bien. Suma y suma temporadas con la 'Vecchia Signora', se gana la confianza, el respeto de sus compañeros y la admiración de la hinchada.

"Ser comodín ha sido una constante en su carrera (...) Siempre se ha adaptado: donde hay necesidad, se ha puesto a disposición", puntualizó el rotativo respecto al colombiano, que espera seguir figurando para estar en perfectas condiciones en los próximos juegos por Eliminatorias con la Selección Colombia en el mes de marzo.

Puede ver: Nuevos planes para Cuadrado en la Juventus de Sarri

Cuadrado en la Juventus ha jugado como lateral, volante carrilero, mediocentro, mediapunta y extremo. Sus mejores actuaciones han sido por la banda, por eso el entrenador lo ubica en el frente de ataque en un 4-3-3, para luego hacer un 4-4-2 con el colombiano a la derecha.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido